Continúa su búsqueda

Los amigos de la joven arrastrada por el mar intentaron detenerla

Los equipos de rescate siguen buscando, sin resultados, a la joven de 22 años que fue arrastrada por las olas en A Coruña el Viernes Santo

Los dos amigos de la joven desaparecida intentaron retenerla

2 de abril de 2018, 18:00 | Actualizado a

Este lunes 2 de abril se sigue buscando sin descanso a Andrea Dominguez, la joven que desapareció la madrugada del pasado Viernes Santo al ser engullida por las olas en A Coruña. Tres días después de que desapareciera en el agua, los equipos de rescate siguen sin obtener resultados por culpa del mal tiempo y la mala mar. Los dos amigos que la acompañaban aquella noche afirmaron que intentaron impedir que se metiera en el agua.

Tras más de 72 horas de búsqueda, ni buzos, el helicópterlo Helimer, ni las lanchas de Salvamento y la Cruz Roja han logrado dar con la joven ourensana de 22 años que fue arrastrada por la marea el pasado 30 de marzo entre las playas de Orzán y Riazor. Su búsqueda se ha reanudado la mañana del lunes, otro día más, y se prevé que continuará como máximo hasta el miércoles 8 de marzo. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa la tarea se vuelve más difícil encontrarla.

Relacionado con esta noticia

Carlos Touriñán, jefe de seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, se lamentaba ayer del mal estado de las aguas y de la poca visibilidad que dejaba a los buzos el mar de fondo. Eso sí, apunta que en este tipo de sucesos no hay que perder la esperanza, ya que todas las víctimas acaban apareciendo y que sus cuerpos nunca se van mar adentro debido "las diferentes corrientes secundarias que se generan una vez que las masas de agua llegan a la orilla", explica el experto a La Voz de Galicia.

Tal como recoge dicho periódico, Andrea llamó a su padre unas horas antes de su desaparición para decirle lo bien que se lo estaba pasando en sus vacaciones con sus amigos, en las que había asistido a un concierto la noche del Jueves Santo. "Es el buen recuerdo que le queda a su padre, que estaba feliz", le explica un familiar de la joven al periódico local. Por su parte, los dos amigos que acompañaban a la joven la madrugada en la que fue engullida por el agua narraron después que intentaron sujetarla para que no bajase hasta la orilla. "Trataron de convencerla de que no lo hiciera. La sujetaron hasta en dos ocasiones. La última, al agarrarla, se quedaron incluso con su cazadora en la mano y Andrea se les escapó", narra el medio gallego.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?