Ha salido en libertad con cargos

Las amenazas del gigoló estafador a una de sus víctimas: "eres una desgraciada"

Albert Cavallé Ortín fue detenido este lunes en Barcelona por estafar y robar al menos a 17 mujeres mediante engaños amorosos

Más Sobre...

Trending

28 de marzo de 2018, 13:08 | Actualizado a

Albert Cavallé Ortín, un hombre de 36 años acusado de estafar y robar al menos a 17 mujeres (solo en Cataluña), fue detenido el pasado lunes por los Mossos d'Esquadra en el barrio de la Antiga Esquerra de l'Eixample de Barcelona. El martes al mediodía, según informaba el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, fue puesto en libertado con cargos. Una de sus víctimas, a quienes no solo robaba, sino que también maltrataba psicológicamente, ha hecho público un mensaje de audio que Cavallé le mandó tras haberle denunciado y en el que la humilla y amenaza.

Según recogía este martes 27 de marzo El PERIÓDICO, Albert Cavallé iba mucho más allá de la estafa y el robo con las mujeres a las que escogía. Seleccionaba a mujeres de alrededor de los 30 años a través de las redes sociales, aplicaciones para ligar y otros métodos online con distintos perfiles e identidades entre las que se encontraba la suya propia. Después, las seducía y se ganaba su confianza para pedirles que le dejaran dinero, joyas, tarjetas de crédito o números de cuenta con la excusa de que ayudaran a pagar deudas puntuales o le prestaran objetos de gran valor. Una trampa en la que las mujeres caían, ya que Cavallé se presentaba como un hombre exitoso y con una vida lujosa gracias a la que frecuentaba hoteles y restaurantes caros. Cuando era descubierto, no volvían a saber de él.

Relacionado con esta noticia

Según contaba el sargento de la Unidad de Investigación del Distrito del Eixample de los Mossos d’Esquadra, Ignasi Hortelano, el hombre acumulaba, desde 2013, denuncias por estafa, apropiación indebida, hurto y coacción no solo en Barcelona, sino también otras tantas en la ciudad francesa de Bayona y en Pamplona. Además, estaba en busca y captura por no haberse presentado a ninguna de las citaciones judiciales por estos delitos.

La policía todavía no ha podido estimar las cantidades que dinero (que se calculan ingentes) que Cavallé habría estafado a sus víctimas durante años. Sin embargo, según recogía este martes El PERIÓDICO, una de ellas asegura que en su caso fueron, al menos, 10.500 euros. Laura (un nombre falso que protege su identidad) trabaja como 'scort' de lujo en Barcelona y fue contactada por Albert en 2017 para contratar sus servicios, pero acabaría siendo estafada por él. Según cuenta Laura a ese medio, quiso seguir quedando con ella a menudo después de su primer encuentro y terminó pidiéndole ser su único cliente. Ella aceptó y, como ya le había pagado anteriormente, dejó de exigirle cuentas al final de cada cita (en la que Laura debía cobrar 300 euros).

De hecho, Cavallé llegó a pedirle 3.000 euros, que ella le prestó. "Me dijo que su padre se había llevado la llave de la caja fuerte y que estaba ilocalizable porque había ido a operar de urgencia a chicas con ablación de clítoris capturadas por Boko Haram", contaba. Laura asegura que, sumando esa cifra, los servicios que nunca cobró y mil euros que él presuntamente le robó de su apartamento, el montante asciente por encima de los 10.000 euros. Después de denunciarle ante la policía, Albert reapareció para insultarla y amenazarla. "Si sigues por este camino te voy a hacer pupa, pero mucha pupa, ¿me oyes?, estoy muy protegido, muy, muy, muy protegido tía, así que infórmate bien, tía, ¿me entiendes?, no sé de qué coño vas", dice el presunto estafador en el audio que recoge EL PERIÓDICO.

En la grabación, Cavallé asegura que no le importan las denuncias y que nadie se acordará de él aunque su caso ya haya aparecido en los medios de comunicación. "A ti y a mí nos diferencia una cosa muy grande… que es la cuna. Eres una desgraciada. Y eso lo serás siempre", termina diciéndole. La policía no descarta que, tras mediatizarse el caso, aparezcan nuevas denuncias.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?