¿Aburrida?

Algunos eurofans escuchan 'Tu canción' y estas son sus reacciones

Algunos 'youtubers' europeos han analizado la canción de Alfred y Amaia para Eurovisión y no acaba de gustarles

1 / 4

1 / 4

Algunos eurofans escuchan 'Tu canción' y su reacción no nos entusiasma. Algunos eurofans escuchan 'Tu canción'

2 / 4

"Es muuuuy aburrida"

3 / 4

Pero no todo es malo

15 de marzo de 2018, 12:44 | Actualizado a

Está claro que Alfred y Amaia nos han robado el corazón a todos. Eso sí, a todos los españoles. Porque les conocemos, sabemos de su inocencia, de su bondad, de su implicación en movimientos como el feminismo, el animalismo, la ayuda a los refugiados, etc. Hemos vivido su historia de amor y les adoramos como cantantes. Probablemente eso sea lo que nos hace alzar a 'Tu canción', la propuesta de RTVE para Eurovisión que interpretan la ganadora de 'OT 2017' y el cuarto finalista, al puesto de mejor canción del mundo. ¿Pero opinará lo mismo el resto de Europa? Hasta hace unos días creíamos que su romanticismo era contagioso, pero parece que hay muchas personas en Youtube opinando lo contrario.

Hace un par de días, una tuitera recopiló un conjunto de caras de algunos 'youtubers' europeos viendo el vídeo de 'Tu canción' en la última gala de Operación Triunfo y se mostraban claramente aburridos. Al parecer, esto de analizar todas las candidatas a Eurovisión antes del certamen, hacer apuestas y ránkings. Y en todo esto, parece que la bala de Amaia y Alfred tiene críticas muy dispares.

Pero que no cunda el pánico, muchos de ellos adoran el tema tanto como nosotros. "¡Qué guay, dos personas tocando el piano! Hasta su ropa va a juego", dice Angel, una chica filipina que se queda prendada de la actuación de Almaia hasta el final. "Él tiene una voz increíble", añade Samantha, una sueca que también apuesta por 'Tu canción' como una de las ganadoras. En general, el tema recauda buenas impresiones de primeras, pero algunos de ellos van cambiando de opinión conforme avanza la canción y acaban tachándola de "cursi" y "muy aburrida". Principalmente, personas de Reino Unido. ¿Por qué a los ingleses no les gusta 'tu canción'? ¿Será que no admiten el símil con el mítico tema de Elton John?

Sin embargo, hay muchos otros vídeos que equilibran la balanza para la propuesta española. "Aunque dicen que es aburrida, yo no lo creo", dice Mike en su canal 'ESCMike' (ESC son las siglas de 'Eurovision Song Contest') y puntúa a 'Tu canción' con un 7 sobre 10. No está mal, Mike, pero ¿no podríamos rascar algún puntito más? Otros 'analistas' de fuera de Europa también han valorado muy positivamente la canción de Almaia. Que nadie se asuste, tenemos muchas posibilidades. Y es que Alejandra, la tuitera que encendió la mecha de las dudas, ha aclarado que su tuit era subjetivo y que solo pretendía recoger esa anécdota.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?