Todavía se busca a las agresoras

Agreden a una española en el metro de Londres por hablar castellano

"Esto es Inglaterra, aquí se habla inglés", gritaban las autoras de la agresión a una española de 24 años el sábado 7 de abril

Agreden a una española en el metro de Londres por hablar castellano

16 de abril de 2018, 12:40 | Actualizado a

Una española de 24 años viajaba en el metro de Londres el pasado sábado 7 de abril cuando fue agredida por dos mujeres. La Policía londinense todavía las asaltantes, que arrastraron a la víctima por el suelo cogiéndola del pelo y le provocaron lesiones en el cuero cabelludo y cortes en la cara. Según ha informado la British Transport Police, que sigue buscando a las culpables, se trata de un "asalto cruel y de motivación racial".

"Esto es Inglaterra y aquí se habla inglés", le gritaron supuestamente las dos atacantes a la española que viajaba en el metro de la capital inglesa, junto a otros amigos, alrededor de las cuatro menos cuarto de la madrugada del pasado sábado 7 de abril. Según el comunicado de la British Transport Police en el que la institución solicita colaboración ciudadana para encontrar a las autoras, la agresión xenófoba se produjo en un tren de la Central Line que conecta Liverpool Street con Stratford.

Relacionado con esta noticia

La mujer hablaba tranquilamente con sus amigos en castellano cuando, de repente, dos mujeres empezaron a increparla exigiéndole que hablase en inglés. Después, los gritos pasaron a ser golpes que le provocaron heridas en el cuero cabelludo –al agarrarla del pelo para arrastrarla por el suelo del vagón– y cortes en la cara. La British Transport Police describe a las agresoras como dos mujeres negras, con el pelo trenzado y que aparentan estar en la veintena. Una de ellas vestía una chaqueta marrón y, la segunda, una chaqueta negra.

De todas formas, la institución está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión del transporte público para tratar de identificar y localizar a las agresoras. Según recoge Telecinco, las agresiones de este tipo se han incrementado en Reino Unido en un 27% desde que se aprobó el Brexit, en junio de 2016.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?