El chico sufrió quemaduras

Un adolescente resulta herido al explotar de repente su teléfono móvil

El joven de 14 años, de Pamplona, ha sufrido heridas en las manos y la pierna mientras intentaba sacar el aparato ardiendo de su bolsillo

1 / 4

1 / 4

Un adolescente resulta herido al explotar su teléfono móvil de repente. Explota su teléfono

2 / 4

Las imágenes

3 / 4

No es la primera vez

13 de abril de 2018, 13:08 | Actualizado a

Un adolescente de 14 años pamplonés ha sido víctima de varias quemaduras al ver cómo su teléfono móvil empezaba a arder de repente. El aparato explotó mientras el joven estaba en una clase en su instituto y el chico tuvo que ser atendido de urgencia en una clínica de la zona. Un incidente que podría haber terminado de peor manera de haberse producido en otras circunstancias.

Según recoge el medio local Navarra.com, el suceso tuvo lugar este miércoles 11 de abril en el Instituto Plaza de la Cruz de Pamplona durante una clase cualquiera de 3º de la ESO. El chico, cuenta su madre, notó que su teléfono –el modelo Aquaris U de la marca BQ– hizo ruidos extraños y empezó a calentarse sin motivo alguno, ya que no lo estaba usando ni cargando. Cuando el menor fue a sacarlo para ver qué pasaba, una compañera le alertó de que ya salía humo del bolsillo de su pantalón, donde guardaba el dispositivo.

Relacionado con esta noticia

"Fue todo muy rápido. Para cuando quiso cogerlo se quemó ya en los dedos", explicó la madre del chico a dicho medio navarro y añade que las consecuencias de lo ocurrido podrían haber sido mucho más graves. " Imagina si está cargando por la noche en la mesilla", apunta la mujer. El joven sufrió quemaduras en la pierna derecha y en sus manos, al intentar sacar el smartphone de su bolsillo. El aula se llenó de humo y sus compañeros tuvieron que desalojar y ventilar la zona.

Obviamente, el teléfono quedó destrozado por completo a pesar de que, como explica la madre del menor, no era viejo ni estaba aparentemente en mal estado, ya que se lo habían regalado al joven hace menos de un año por su cumpleaños. Entonces, ¿por qué explotó?

Según aclaraba un representante de BQ en septiembre de 2017 a 'El Confidencial', "que arda una batería es muy poco probable. Hablamos de un 0,001%". Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede algo así, ya que la marca tuvo que dar explicaciones ante dos casos similares en verano del año pasado.

Ante estos casos, lo mejor que se puede hacer es denunciar lo sucedido, tal como explica la madre del menor afectado. "Hemos solicitado el parte médico y nos han aconsejado que pongamos una denuncia ante la policía o en consumo", decía. Así, se obliga a las empresas –como ya le pasó a Samsung hace unos años– a revisar su producto y evitar que nadie vuelve a pasar por ese riesgo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?