"Retenida contra su voluntad"

Localizada Nerea Jiménez, la adolescente de 13 años de Asturias

La familia ha confirmado que había sido retenida contra su voluntad por "un delincuente de etnia gitana"

1 / 5

1 / 5

Nerea. Encontrada

2 / 5

Desaparecida en Asturias. Desaparecida desde el sábado

3 / 5

No volvió a casa

4 / 5

Alta y morena. Campaña en redes

3 de abril de 2018, 15:00 | Actualizado a

La adolescente de 13 años desaparecida el sábado 31 de marzo en Asturias ya se encuentra en casa con su familia. Así lo ha confirmado su tía, Estrella Jiménez, a través de una publicación en su perfil de Facebook, en la que ha explicado que la niña había estado“retenida en contra de su voluntad”.

Estrella explicaba que la mañana de ayer martes “nos llegaron pistas de un delincuente de etnia gitana que tenía a la niña en Candás retenida en contra de su voluntad". Asimismo relata que acabaron por soltarla por miedo y tuvieron que ir a recogerla a altar horas de la madrugada a la estación de tren de Candás.

Relacionado con esta noticia

“La niña venia en malas condiciones, el móvil se lo extrajeron, dice que no le dejaban llamar a su familia, esta ida completamente. Ya esta en manos de médicos y de la justicia.”, añadía al final de la publicación. Además, daba las gracias a todos los que se han volcado en encontrarla.

La menor fue vista por última vez el pasado sábado en la localidad de Ciaño, paseando por el centro con un conocido suyo alrededor de las 18:00h. Al ver que no volvía a casa, su familia decidió denunciar su desaparición esa misma noche. Aquel día, la joven de 13 años vestía un pantalón vaquero azul, una sudadera rosa, chaqueta verde y deportivas blancas.

Tal como recogen diarios locales como La Voz de Occidente, Nerea paseaba por el centro del municipio con un conocido suyo, un chico moreno, la tarde que desapareció. Los investigadores ya habían interrogado a sus familiares y su círculo más cercano, quienes aseguraban que es una niña muy buena y responsable que jamás se escaparía de casa.

Una de las hipótesis que estaba barajando hoy la Brigada Local de la Policía Judicial de San Martín del Rey Aurelio-Langreo era que la menor hubiera desaparecido voluntariamente.

Sus familiares habían iniciado una campaña de difusión en redes sociales para pedir ayuda a todo aquel que pudiera aportar una pista para ayudar a encontrar a Nerea.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?