En exclusiva

Las 72 horas de calabozo del presunto asesino de Laia, explicadas por uno de sus compañeros detenidos

‘El Programa de Ana Rosa’ ha desvelado como fueron las 72 horas de detención

1 / 7

1 / 7

Asesinato Laia. Vilanova y la Geltrú, en shock

2 / 7

3.Asesinato Laia. Una entrevista en exclusiva

3 / 7

5.Asesinato Laia. Algo estaba sucediendo

4 / 7

1.Asesinato Laia. El comportamiento

5 / 7

6.Asesinato Laia. Las supuestas adicciones

6 / 7

4.Asesinato Laia.  Prisión provisional comunicada y sin fianza

Más Sobre...

El programa de AR Televisión Telecinco Juicios famosos

8 de junio de 2018, 20:00 | Actualizado a

Joan Francesc López era detenido el pasado lunes tras ser acusado de haber asesinado a Laia, la menor de 13 años cuyo cuerpo sin vida era hallado bajo el colchón de su domicilio. López declaraba ante el juez no recordar nada de lo que pasó ese día porque se encontraba bajo los efectos de la cocaína y las cervezas.

Hoy 'El Programa de Ana Rosa' ha emitido en exclusiva una entrevista que el reportero Miquel Valls hizo al compañero de calabozo de López, lugar donde pasó 72 horas.

Relacionado con esta noticia

Según su relato, a pesar de no conocer el caso, era imposible no notar que el compañero nuevo que entraba no era un detenido cualquiera: "Había mucho alboroto de policía y chillidos" y “La policía estaba todo el rato pendiente”. Además, este explicaba que para el acusado se escogió una celda especial, la primera de todas, al lado de la puerta para así poder vigilarlo, algo que sorprendió al resto de los reclusos porque según este “la primera celda no se usa, está para guardar mantas y ropa”.

Respeto al comportamiento de su compañero, explicaba que estaba “muy alterado” y que no paraba de pedir cigarros. “Yo flipaba porque en una comisaría cuando estás detenido hasta disposición judicial no se puede pedir tabaco”. Este destaca que fue trasladado en numerosas ocasiones al hospital, un tratamiento que tampoco es habitual, puesto que durante las primeras horas solo pueden visitarse el médico en una ocasión.

En cuanto a las adicciones a las que López culpa por no recordar nada, su compañero se muestra incrédulo. “Un tío que va drogado va drogado, no piensa. Lo suyo fue premeditado, porque no dejó entrar ni a los padres ni a los vecinos a la vivienda. Una persona que va drogada no piensa”. Y además, comparaba su comportamiento con el de sus otros compañeros toxicómanos: "Había dos compañeros toxicómanos que pegaban patadas a las puertas y gritaban porque tenían abstinencia, pero este chico no ha tenido ningún comportamiento violento".

Tras declarar ante el Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú el pasado jueves, ahora Joan Francesc López se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza y se le atribuyen los delitos de homicidio o asesinato y de agresión sexual.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?