Día Mundial del Síndrome de Down

50 niños con síndrome de Down y sus madres protagonizan el ‘Carpool Karaoke’ más emotivo

El vídeo ha enamorado a las redes y ya acumula millones de visitas

Más Sobre...

Trending

21 de marzo de 2018, 17:40 | Actualizado a

Este miércoles 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y para celebrarlo, la plataforma 'Wouldn’t Change a Thing' ha creado un vídeo llamado "50 madres, 50 niños, 1 cromosoma extra", en el que los pequeños y sus madres protagonizan un 'Carpool Karaoke' con el fin de despertar conciencia en la gente sobre los niños afectados con este síndrome.

Acompañadas de ‘A thousand years’ de Christina Perri, las madres y sus pequeños cantan la canción dentro de su coche a través de “Makaton”, un lenguaje diseñado para aquellas personas que tienen problemas comunicativos y que combina los sonidos y las señas.

Relacionado con esta noticia

Tal y como explican en la descripción del vídeo de Youtube, las madres que aparecen forman parte de un grupo de Facebook llamado 'Genes de diseño', creado para padres de niños con Síndrome de Down nacidos entre 2013 y 2014. Cuando tomaron la iniciativa, pidieron permiso a Perri mandando un mensaje al Twitter de su marido para poder usar su canción. En apenas una hora, la pareja daba todo su apoyo a la iniciativa.

Quien también ha tenido mucho que decir es James Corden, creador del formato ‘Carpool Karaoke’, que lo puso de moda en ‘The Late Show with James Corden’, el programa que presenta. El presentador, abrumado explicaba a través de un tuit que “este es el mejor Carpool Karaoke. Me ha hecho llorar”.

El vídeo era colgado en las redes hace apenas una semana y se ha convertido en un éxito mundial A día de hoy cuenta con casi dos millones de visualizaciones en Youtube y casi 4 millones en Facebook.

“Quiero que las personas sepan que tener un hijo con síndrome de Down no da miedo. De hecho, es una aventura maravillosa, llena de alegría y amor”, explicaba en una entrevista Angela Mui, una de las madres del vídeo. “Creo que el vídeo es tan poderoso porque es solo un grupo de mamás y niños divirtiéndose juntos cantando una canción. Todas tenemos algo en común que nos une: no cambiaríamos a nuestros hijos, pero queremos cambiar el mundo para nuestros hijos”, concluía con este poderoso mensaje.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?