La Fiscalía se opone a la suspensión de la pena de cárcel

El juez ordena la entrada en prisión de Isabel Pantoja

¿Y tú qué opinas?

Isabel Pantoja
gtres

3 de noviembre de 2014, 12:02

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

La Audiencia de Málaga ha presentado un auto de 18 páginas, según ha informado Beatriz Cortázar en El Programa de Ana Rosa, en donde se pone de manifiesto el compromiso de los actos de la tonadillera. "La gravedad de la conducta de Isabel Pantoja es incuestionable para este tribunal pues con ella la señora Pantoja permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja en su corrompida vida política y pública, configurándose como paradigma de la ilegalidad criminal en el aprovechamiento privado y torticero del patrimonio público y en tal sentido de enorme gravedad social."

 

Y tamabién la Fiscalía Anticorrupción se opone a la suspensión de la pena de cárcel de Isabel Pantoja.

 

Ha sido esta mañana cuando se ha emitido el escrito en el que la Fiscalía ha rechazado la propuesta de los abogados de la tonadillera, quienes pedían la libertad de la artista, así como el pago fraccionado de la multa, algo que sí han aceptado, así como el embargo de dos de sus inmuebles para contribuir al pago.

 

Mientras que Maite Zaldivar ya duerme en prisión, Isabel Pantoja quema los últimos cartuchos que le quedan para evitar su entrada en la cárcel. Además de haber pedido su indulto, los abogados de la artista están haciendo todo lo posible por ella, quien ha recibido la dura noticia esta mañana en Cantora, donde se ha construido su fuerte en el que se ha refugiado durante estos durísimos momentos. Además, Isabel podría estar ya barajando diferentes prisiones en las que podría hacer su ingreso si la justicia española así lo decidiera.

 

En el escrito se pueden leer frases tan duras como estas: “aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquélla proporcionaba la ocultación y opacidad de sus actos" o “despreció absolutamente a los vecinos de Marbella al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas saqueadas", por lo que muchos hablan de una condena ejemplarizante.

 

De momento hay que esperar a la decisión final del Tribunal, la cual se conocerá en los próximos días y serán ellos, con las dos versiones delante, la de los abogados de Isabel y la de la Fiscalía, los que tomarán la decisión final que cambie por completo la vida de una de las mujeres que hicieron historia de la música en España.

 

De momento, Isabel ha hecho un primer pago de 100.000 euros. El resto de los 1.147.000 que la justicia le piden, los irá abonando en cinco pagos de 200.000 euros cada uno con los que terminaría de saldar sus cuentas pendientes con la justicia. Esta cantidad la dio el 23 de octubre, fecha límite tras haber recogido la citación judicial diez días (hábiles) atrás.

 

Seguro que la noticia de que la Fiscalía haya aceptado esta forma de pago así como el embargo de algunas de sus propiedades ha supuesto un pequeño alivio para Isabel, quien afronta uno de sus peores baches personales.

 

A partir de ahora, los abogados de Isabel Pantoja tienen tres días para presentar un recurso de súplica, y en base a este, la Audiencia Provincial de Málaga decidirá si lo tiene en cuenta o lo desestima. Será el último as en la manga que se guardan la artista y su defensa. 

 

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?