La chica de moda de la temporada de alfombras rojas

La reina Lupita

¿Y tú qué opinas?

26 de febrero de 2014, 16:18

Todos la desean. Hace un año su nombre –de apellido casi impronunciable– era uno más en las filas de casting de Hollywood. Pero Patsey, la joven esclava de ‘12 años de esclavitud’ apareció un día en su vida y todo cambió. Hoy todos aman a Lupita Nnyong’o.

La ‘mexikeniata’ –como ella misma se define– es ahora la chica de moda en la meca del cine. Y lo es no solo porque los mejores directores quieren trabajar a su lado y las ofertas no dejan de llegar sino porque todos los diseñadores sueñan con vestir su cuerpo perfecto.

Y Lupita abrumada vive y disfruta de un sueño que hace un año ni podía imaginar y con el que el domingo 2 de marzo puede llegar a lo más alto si logra el Oscar a mejor actriz de reparto por su trabajo en  ‘12 años de esclavitud’. Y a pesar de que no lo tendrá fácil –competirá por la estatuilla con la mismísima miss simpatía, Jennifer Lawrence– Lupita es la gran favorita.

Y todos esperan verla posar en la alfombra roja. Lupita estará seguro espectacular, como lo está siempre. La larga lista de premios que ya le ha dado su personaje nos ha permitido verla desfilar por alfombras rojas vestida entre otros por Gucci, Kalvin Klein y Ralph Lauren. El color es su mejor aliado. Rojo fuego, turquesa, blanco, amarillo… ¿Cuál elegirá para su gran noche? El color es una incógnita, pero todo apunta a que la firma afortunada será Miu Miu, que acaba de ficharla como imagen.

El sábado Lupita, que nació en Ciudad de México, donde sus padres vivían como refugiados kenianos, cumple 31 años. Su primer Oscar, el domingo, sería, sin duda, el mejor de los regalos para esta joven actriz que al año de nacer regresó con sus padres a Kenia. Allí creció hasta que a los 16 años sus padres la enviaron de nuevo a México para que aprendiera español. Tras cursar estudios universitarios en Nairobi, Lupita terminó sus estudios de interpretación en Estados Unidos, donde el domingo puede ver cómo su sueño se hace realidad.

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?
  5. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia