En la biblioteca, en casa de su madre, en el lavabo, en un camión en movimiento e, incluso, en un gallinero

¿Dónde guardan su Oscar ?

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 13
Kate Winslet

1 / 13Kate Winslet

La ganadora de la estatuilla en 2008 por 'The Reader' tiene su Oscar en el baño. De este modo, sus visitas pueden tomarlo entre sus manos, verse reflejado con él en el espejo e, incluso, fotografiarse con el 'tío Oscar' en la más estricta intimidad. Kate Winslet no es la única que lo guarda en esa estancia de la casa. Sean Connery, Emma Thompson, Susan Sarandon, Lionel Ritchie y Jodie Foster también eligieron ese lugar, aunque Jodie finalmente colocó sus dos estatuillas (por 'Acusada' y 'El silencio de los corderos') en un lugar más 'digno': una vitrina.

Gtres

Gwyneth Paltrow

2 / 13Gwyneth Paltrow

La actriz americana ganó el Oscar en 1998 por 'Shakespeare in love', pero lo tiene escondido, fuera de su vista, porque dice que "verlo me pone nerviosa".

Gtres

Angelina Jolie

3 / 13Angelina Jolie

Muchos son los famosos que guardan sus estatuillas en casa de sus padres, como Angelina Jolie, ganadora del Oscar en 2000 por 'Inocencia interrumpida'. Tras la muerte de su progenitora en 2007, Angelina recuperó el trofeo.

Gtres

Russell Crowe

4 / 13Russell Crowe

El Oscar al mejor actor por 'Gladiator' guarda la estatuilla en un lugar muy singular: el gallinero de su rancho australiano. Russell Crowe está convencido de que sus gallinas ponen huevos más grandes desde entonces.

Gtres

George Clooney

5 / 13George Clooney

Clooney es un clásico y sus dos estatuillas de la Academia de Hollywood ('Syriana' en 2005 y 'Argo' en 2012) tienen un lugar destacado en la biblioteca. También su colega Dustin Hoffman guarda sus dos Oscar ('Kramer contra Kramer' en 1979 y 'Rain Man' en 1988) en su estudio.

Gtres

Reese Whiterspoon

6 / 13Reese Whiterspoon

La actriz siempre había dicho que no sería nada tradicional si ganaba la estatuilla, pues se haría con ella una aldaba –llamador de puerta– o un colgante, ambas cosas harto difíciles ya que el Oscar pesa 3,85 kilos. Finalmente, Reese Whiterspoon ganó un Oscar en 2006 por 'En la cuerda floja', pero no hizo nada de lo anunciado y colocó el trofeo en su salita de estar.

Gtres

Tom Hanks

7 / 13Tom Hanks

Actor, padre de familia y marido maravilloso, Tom Hanks ha ganado dos estatuillas en sendos años consecutivos, una por 'Philadelphia' en 1993 y la segunda en 1994 por 'Forrest Gump'. Hanks tiene sus Oscar en una estantería al lado de un trofeo de su esposa, Rita Wilson, 'a la mejor mamá del mundo' que le regalaron sus hijos en el Día de la Madre.

Gtres

Jennifer Lawrence

8 / 13Jennifer Lawrence

La joven actriz, ganadora el año pasado por 'El lado bueno de las cosas', tiene su apreciado Oscar sobre el piano de casa de sus padres, en Kentucky.

Gtres

Timothy Hutton

9 / 13Timothy Hutton

El actor ganó la estatuilla en 1980 por 'Gente corriente'. Desde entonces, el Oscar vive una fiesta perpetua ya que la hermana de Timothy guardó el trofeo en la nevera junto a las cervezas. Al parecer, continúa allí 34 años después.

Gtres

Cher

10 / 13Cher

Nadie ha olvidado el sugerente vestido con el que Cher se presentó para recoger su Oscar por 'Hechizo de luna' (1987). La cantante y actriz colocó la estatuilla en una vitrina al lado de la puerta principal de su mansión de Malibú, con lo que ninguna visita se escapa de verlo.

Gtres

Nicolas Cage

11 / 13Nicolas Cage

Siempre esquivo a la hora de dar datos personales, Nicolas Cage afirmó a los medios que su Oscar, ganado en 1996 por 'Leaving Las Vegas', "está en un camión viajando a lo largo y lo ancho de Louisiana". Según parece, en algunos cuestionarios federales se pregunta "¿dónde guarda usted su Oscar?" para determinar el lugar de residencia. Y Cage no quiere desvelarlo.

Gtres

Goldie Hawn

12 / 13Goldie Hawn

Una jovencísima Goldie Hawn ganaba un Oscar en 1970 por 'Flor de cactus'. La estatuilla la conserva en 'la habitación india' de su casa, una estancia zen que la actriz utiliza para meditar. Dice que el Oscar emite buenas vibraciones.

Gtres

28 de febrero de 2014, 12:30

Loading...