'Mejor actor' por 'Caníbal'

Antonio de la Torre

Especial Premios Goya 2014

¿Y tú qué opinas?

Antonio de la Torre
Gtres

7 de febrero de 2014, 10:29

'Caníbal' le ha valido su nominación a 'Mejor actor' a este malagueño de 46 años.

De la Torre ha hecho historia, ya que es el primer actor en la historia que está nominado a dos Goyas en dos años seguidos. El año pasado estuvo nominado como actor principal por 'Grupo 7' y como actor de reparto por 'Invasor'. No ganó ninguno de los dos. Este año está nominado también como actor secundario por 'La gran familia española'.

Interpreta a Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre exquisito y reservado que esconde un brutal secreto: come carne de mujer. Por este papel ha ganado recientemente el Premio Feroz.

En total ha estado nominado siete veces al Goya y lo consiguió como secundario por 'Azuloscurocasinegro'.

También acude a la entrega de premios con otro trabajo, 'Los amantes pasajeros'. Él es uno de los dos pilotos –el otro es Hugo Silva— del avión donde transcurre la gran perdedora de esta edición.

Estudió Periodismo y, de hecho, laboralmente se inició en ese campo. Llegó a presentar los deportes en los informativos de Canal Sur. En el verano de 2007 pidió la excedencia.

Acaba de rodar una película sobre la historia de la FIFA que se estrenará durante el Mundial de Brasil y en la que también participan Gerard Depardieu, Tim Roth y Sam Neill.

Noticias relacionadas