Silvia Abascal, Verónica Echegui, Peter Vives...

Los Protagonistas del Festival de Málaga

¿Y tú qué opinas?

Silvia Abascal
Gtres

24 de marzo de 2014, 12:30

Con la alfombra roja desplegada por sus calles, arranca un año más la XVII edición del Festival de Málaga, un certamen que devuelve estos días la capitalidad del cine español a la ciudad andaluza. Y mientras un centenar de películas abarrotan las salas, actores y directores de la pequeña y gran pantalla se cruzan como si tal cosa con los lugareños que se giran asombrados ante el descubrimiento en persona de sus estrellas. Verónica Echegui que se abre camino en Gran Bretaña, Marta Hazas, revelación de 'Velvet', Sara Vega, María Esteve, Belén López, Maxi Iglesias, Peter Vives... fueron algunos de los invitados de la gala inaugural a la que regresaba Silvia Abascal tres años después de sufrir un ictus cerebral en pleno certamen. De rojo, radiante y entre rumores de separación sentimental, la actriz confesó, “estoy bien. Simplemente, vuelvo a este festival”, confesaba la guapa actriz, nueva imagen de Hoss Intropia. “Volver aquí después de tres años y poder dar las gracias en persona a mucha gente es muy importante”.

- ¿Te ha costado reencontrartre en el mismo lugar donde ocurrió todo?

- Ha sido un gran ejercicio llegar al hotel. Imagínate. Volver a este espacio. Pero hay que enfrentarse a las cosas. Aquí es donde fue sí, pero por suerte todo fue bien. No lo vivo con dolor, pero es de agradecer estar aquí. No sé si cierro hoy un círculo pero para mi es muy significativo... Quizás siento que sí, que se cierra.

Asegura que ahora debe seguir mejorando de las secuelas, que está mucho mejor aunque le queda trabajo con el oído que es su “laguna más compleja”, pero que también ya hay opciones de trabajo y “no sé –confesó- si serán en el escenario o al otro lado de la cámara.

Mientras, Verónica Echegui reina en Gran Bretaña donde próximamente estrenará serie como protagonista, y en inglés “ellos quieren que yo sea española, que tenga acento español, pero yo quiero hablar un inglés perfecto”, explicaba la madrileña a Lecturas con un vestido entallado negro de Hervé Leger a pocos metros de uno de los hombres que más carpetas de quinceañeras ha forrado y más guapos y vitoreados de la alfombra, Peter Vives,en una ciudad donde decir eso es mucho, ya que oir gritos de admiración de grupos de fans o un sonoro “tienes un arte que no se puede aguantar” en cualquier esquina es el pan nuestro de cada día. Aunque a él esto no se le sube a la cabeza, ya que asegua que no es mérito suyo.

A Marta Hazas también le sonríe el éxito y el trabajo, en Málaga estrena 'Pancho' junto a Patricia Conde y, cada semana, en Antena3, un nuevo capítulo de 'Velvet' donde se ha convertido en el personaje revelación. “Estoy muy contenta de lo bien que funciona la serie. Incluso con todos los rivales con los que se tiene que batir. Y yo estoy encantada porque siempre he sido muy fan de los años 50 y del cine dorado de Hollywood”. Además asegura estar encantada con su personaje “Clara es de esas chicas malas con corazoncito. Un dulce. Además, me ponen una ropa maravillosa de pin up que me encanta. Después de pegar tiros y puñetazos en Bandolera, necesitaba algo así.”

Temas Relacionados