Familiares y amigos despiden a Cayetana

ÁLBUM: Capilla ardiente de la duquesa de Alba en el Ayuntamiento de Sevilla

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 13
Madre e hija

1 / 13Madre e hija

Eugenia Martínez de Irujo, única hija de la fallecida, se abra con fuerza a su única hija, Cayetana Rivera. Eugenia tuvo a la niña con su ex marido, el torero Francisco Rivera Ordóñez.

El féretro, en el Ayuntamiento

2 / 13El féretro, en el Ayuntamiento

El féretro de la duquesa de Alba ha sido colocado en el Salón Colón, el más grande del Ayuntamiento de Sevilla. Presidía la sala dos cuadros de la Hermandad del Cristo de los Gitanos: el del Señor de la Salud y el de la Virgen de las Angustias.

Eugenia, destrozada

3 / 13Eugenia, destrozada

La única hija de la duquesa, Eugenia Martínez de Irujo, siempre fue el ojito derecho de mamá, quien sufría por la soledad que podía envolver a su hija. Siempre quiso evitar que se sintiera tan sola como ella de pequeña, hija única y huérfana de madre desde los seis años.

Alfonso Díez, el viudo

4 / 13Alfonso Díez, el viudo

Se llevaban 43 años, y pese a que todos se oponían, se casaron en 2011. Nada fue un obstáculo para su amor, hasta que llegó la muerte.

Carlos, el gran heredero

5 / 13Carlos, el gran heredero

Carlos Fitz-James Stuart (se cambió el orden de los apellidos) es el primogénito de la duquesa y el heredero de la Casa de Alba. No pedirá su nuevo título, sin embargo, en unos meses. Por protocolo y por respeto.

Genoveva con Amina

6 / 13Genoveva con Amina

La ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo se ha convertido en un pilar estos días, puesto que estaba allí para apoyar a sus hijos. Amina, en la imagen, no consigue reprimir el dolor.

El nieto 'bohemio'

7 / 13El nieto 'bohemio'

Jacobo Fitz-James Stuart es el nieto bohemio de la duquesa. A sus 33 años es empresario y tiene una galería de arte en el barrio de Malasaña.

Coronas de flores

8 / 13Coronas de flores

Del presidente del Gobierno, de la Casa real, las coronas de flores en recuerdo de la duquesa han llegado de todas partes.

Eugenia Fernández de Castro, amiga y ex nuera

9 / 13Eugenia Fernández de Castro, amiga y ex nuera

La primera mujer de Jacobo, Eugenia Martínez de Castro, siguió siendo una gran amiga de la duquesa pese a que ya no eran familia.

Rosauro Varo, ex de Eugenia

10 / 13Rosauro Varo, ex de Eugenia

El empresario Rosauro Varo, ex novio de Eugenia, acudió a la capilla ardiente para dar el pésame a la familia.

Ana María Abascal, hermana de Nati

11 / 13Ana María Abascal, hermana de Nati

Ana María Abascal, hermana de Nati, acude a la capilla ardiente a despedirse de su gran amiga.

Alicia Koplowitz

12 / 13Alicia Koplowitz

Alicia Koplowitz, gran amiga de la familia.

20 de noviembre de 2014, 15:28

En el Salón Colón, la estancia más grande del Ayuntamiento de Sevilla, dos de sus imágenes favoritas lloraban su muerte. Los grandes cuadros del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias, ambos de la Hermandad del Cristo de los Gitanos, acompañaban el féretro de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Suart, en la capilla ardiente abierta por el consistorio sevillano.

 

Allí, toda su familia se sentaba unida en el dolor, mientras recibían a los amigos y conocidos de la matriarca, fallecida en la mañana del jueves en su casa, el Palacio de Dueñas, a los 88 años. Víctima de una neumonía, la aristócrata ya no pudo resistir más tiempo su mal estado de salud.

 

Sus seis hijos y sus nietos recibían a las decenas de conocidos que hasta allí se han desplazado. Carmen Tello, su mejor amiga, casi su hermana, estaba con la familia desde el principio. Otros como los diseñadores Victorio y Lucchino, mostraban el pésame a la familia, desolados. Rosauro Varo, ex novio de Eugenia, es otro de las famosos que ha acudido a la capilla ardiente.

 

 

Noticias relacionadas

Loading...