Penélope Cruz, Elsa Pataky, Blanca Suárez...

Las españolas que conquistaron Cannes

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 32
Penélope Cruz

1 / 32Penélope Cruz

1999 fue el primer año en el que Penélope pisó Cannes. Lo hizo de mano de Pedro Almodóvar y el resto del equipo de 'Todo sobre mi madre'.

Gtres

Penélope Cruz

2 / 32Penélope Cruz

En 2003 la madrileña presentó 'Fanfan la tulipe' vestida de Dior Alta Costura, con un barroquísimo collar que completaba el look.

Gtres

Elsa Pataky

3 / 32Elsa Pataky

En 2005, la española acudía por primera vez como invitada a Cannes y lo hacía con un sencillo vestido negro en el estreno de 'La guerra de las galaxias: la venganza de los Sith'.

Gtres

Paz Vega

4 / 32Paz Vega

Con un estilo que áun distaba mucho de ser el que tiene hoy día, en 2005 la sevillana se enfudaba este vestido ajustado donde los haya para acudir a Cannes en 2005.

Gtres

Penélope Cruz

5 / 32Penélope Cruz

En 2006, cuando Penélope recogió la Palma de Oro por su interpretación en 'Volver', se vistió de Valentino.

Gtres

Elsa Pataky

6 / 32Elsa Pataky

En 2005, la actriz se presentó al estreno de 'Una historia de violencia' con un vestido en color lima con detalles de strass.

Gtres

Penélope Cruz

7 / 32Penélope Cruz

Cuando en 2008, Pé presentó 'Vicky, Cristina, Barcelona', la actriz lo hizo luciendo un vestido de Marchesa, un habital en sus alfombras rojas durante el festival de cine.

Gtres

Elsa Pataky

8 / 32Elsa Pataky

En la Gala AmfAR del año 2008, la mujer de Chris Hemsworth vistió este modelo de Alberta Ferretti en tonos malvas.

Gtres

Elsa Pataky

9 / 32Elsa Pataky

Cuando aún era chica de Adrien Brody (2008), la actriz acudió vestida de Roberto Cavalli al estreno de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'.

Gtres

Elsa Pataky

10 / 32Elsa Pataky

Un Elie Saab cuajado de piedras azabaches fue la opción que lució la actriz en 2009 durante el Premio Chopard.

Gtres

Paz Vega

11 / 32Paz Vega

Para la Gala amfAR, la de de 'Spanglish' llevó un vestido en terciopelo rojo, un material que, para un festival en la costa francesa celebrado en mayo, tal vez sea demasiado caluroso. 

Gtres

Elsa Pataky

12 / 32Elsa Pataky

En 2009, la española se decantaba por este original vestido de lentejuelas de rayas firmado por Armani Privé para acudir a la Gala amfAR.

Gtres

Eugenia Silva

13 / 32Eugenia Silva

De Giorgio Armani acudía la modelo española en 2009 a la entrega del Premio Chopard, demostrando que cuando ella pisa una alfombra roja, lo hace sentando cátedra.

Gtres

Penélope Cruz

14 / 32Penélope Cruz

Una nueva edición de Cannes, un nuevo Marchesa. Este en tono violeta lo lució en la presentación de 'Los abrazos rotos' en 2009.

Gtres

Elsa Pataky

15 / 32Elsa Pataky

Un espectacular Elie Saab fue la opción elegida por Elsa para asistir a la premiere de 'Malditos Bastardos' en 2009.

Gtres

Eugenia Silva

16 / 32Eugenia Silva

Con un Armani Privé vintage, Eugenia Silva acudió a la fiesta Chopard en 2010. Por supuesto, las joyas eran de la firma francesa. 

Gtres

Eugenia Silva

17 / 32Eugenia Silva

Al estreno de 'Poetry' en 2010, Silva llevó un Armani con joyas Chopard.

Gtres

Elsa Pataky

18 / 32Elsa Pataky

Vestida de Roberto Cavalli, la actriz acudió en 2010 al estreno de 'Conocerás al hombre de tus sueños'.

Gtres

Paz Vega

19 / 32Paz Vega

Con un mono Azzaro de todo menos discreto, acudía Paz en 2011 al estreno de 'Piratas del caribe: En mareas misteriosas'.

Gtres

Penélope Cruz

20 / 32Penélope Cruz

Su Marchesa más espectacular hasta la fecha fue el que lució la actriz cuando presentó en 2011 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'.

Gtres

Nieves Álvarez

21 / 32Nieves Álvarez

Una de las españolas que mejor saben pisar una alfombra roja es Nieves Álvarez. En 2011 y vestida de Alberta Ferretti, demostró que su presencia en Cannes es casi obligada, aunque no esté relacionada con el mundo del cine, sí que lo está con el del glamour.

Gtres

Eugenia Silva

22 / 32Eugenia Silva

En 2013, 'The inmigrant' congregó a un buen número de caras conocidas, entre ellas Eugenia Silva, que estuvo maravillosa vestida de Dolce & Gabbana.

Gtres

Paz Vega

23 / 32Paz Vega

El 2013 Paz Vega se decantó por una de sus firmas fetiches, Stephane Rolland, que comparte con Nieves Álvarez, ambas seguidoras del trabajo del diseñador.

Gtres

Eugenia Silva

24 / 32Eugenia Silva

Optando por diseño español, algo que tendrían que hacer más nuestras famosas, la modelo acudía de Delpozo a la Gala amfAR.

Gtres

Paz Vega

25 / 32Paz Vega

'El Gran Gatsby' fue la película que abrió el Festival de Cannes del 2013. En la alfombra roja vimos a una espectacular Paz Vega decantándose por Roberto Cavalli.

Gtres

Blanca Suárez

26 / 32Blanca Suárez

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R acudió a la ceremonia de apertura Blanca Suárez vestida de Armani Privé.

Gtres

Paz Vega

27 / 32Paz Vega

Impresionante con este diseño bicolor de Stephane Rolland, la actriz andaluza pisaba la alfombra roja del festival en 2013.

Gtres

Blanca Suárez

28 / 32Blanca Suárez

Con un vestido de Givenchy con capa incorporada, como si de una superheroína se tratase, Blanca Suárez recogía el Premio Chopard en 2013.

Gtres

Nieves Álvarez

29 / 32Nieves Álvarez

En 2013, y para el estreno del film 'Jimmy P.', la modelo vistió un diseño especialmente customizado para ella de la firma Ralph and Russo. 

 

 

Gtres

Paz Vega

30 / 32Paz Vega

Atrás quedaron los recargamientos y apreturas, Paz es ahora una actriz que acierta con sus looks, como este de Vionnet que llevó a la gala amfAR del año pasado.

Gtres

Paz Vega

31 / 32Paz Vega

Apostando una vez más por el minimalismo en Cannes 2013, la de Sevilla lució un vestido morado de manga larga y sin ningún detalle que distrajera la atención de quien la miraba. Lo llevó en la entrega del Premio Chopard a Blanca Suárez.

Gtres

Más Sobre...
Looks famosos Festival de Cannes

13 de mayo de 2014, 12:26

De Penélope Cruz a Nieves Álvarez, pasando por Elsa Pataky, Paz Vega, Eugenia Silva, hasta llegar a Blanca Suárez. Estas han sido algunas mujeres que han dejado su impronta en la alfombra roja de Cannes de los últimos años.

El protagonismo que las españolas han ido ejerciendo a medida que han pasado las ediciones del festival, ha ido en aumento, y así hemos vivido el ascenso de verdaderos iconos de la moda patria que pisaban con “stiletto” muy firme la Croisette.

En nuestra memoria queda ya fijado para siempre el Dior que lució Penélope cuando presentó ‘Fanfan la tulipe’ con maxi collar a juego, el espectacular Elie Saab de Elsa conquistando el festival en 2009, o el original Armani Privé que llevó Blanca el año pasado, en la ceremonia de apertura del festival. 

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...