Nicole Kidman, Paz Vega o Blake Lively desfilaron por la alfombra roja

'Grace de Mónaco' inaugura el Festival de Cannes

¿Y tú qué opinas?

15 de mayo de 2014, 09:16

Los amantes de las alfombras rojas y del glamour en general estamos de enhorabuena. La 67ª edición del Festival de Cannes no podía haber empezado con mejor pie, y es que el estreno de ‘Grace de Mónaco’ ha estado envuelto de verdadero encanto y elegancia.

Nicole Kidman, que interpreta a la reina del celuloide y princesa, Grace Kelly, ha regresado un año más al paseo de la Croisette, esta vez presentando película y no en calidad de jurado como la pasada edición. A su lado, y a unos cuantos centímetros más cerca del suelo, su partenaire en el film, Tim Roth, que hace de Rainiero.

La película ha estado envuelta de polémica desde el minuto uno de su gestación. Primero fue quién interpretaría a la diva del celuloide metida a princesa. Algunos de los nombres que sonaron para interpretar a Grace fueron Naomi Watts, Jessica Chastain, Charlize Theron o Gwyneth Paltrow, pero finalmente fue la australiana quién se quedó con el papel. Además, la película no ha sentado muy bien entre la familia real de Mónaco, que consideran que lo relatado en el film poco o nada tiene que ver con la matriarca y con lo que ellos vivieron.

Sobre la alfombra roja, la presencia de una española ha hecho que el estreno que ha abierto el festival tenga acento patrio. Se trataba de Paz Vega, que en la película interpreta a la soprano Maria Callas y que ha tenido uno de los mejores looks que recordamos desde que esta acude al festival de la Costa Azul.