Toques y retoques

"Querida, en Hollywood NO das 'la talla'"

bryce dallas howard

Más Sobre...

Alfombra roja Looks famosos Premios Globos de Oro

18 de enero de 2016, 08:54

Hay actrices que no dan la talla en Hollywood. No, no penséis que este es un post que critica sus más o menos dilatadas carreras, o que pone bajo lupa el talento de estas. No. Este post quiere dar visibilidad a las mujeres que no se ajustan a los cánones que fija la meca del cine. El lugar donde los sueños se hacen realidad, salvo si tienes una 38. Fijaos que no digo 46 o 48, donde comenzarían a ser tallas grandes, hablo de una 38. La que lleva, por ejemplo, Bryce Dallas Howard, criticada hasta la saciedad porque su personaje en ‘Jurassic World’ no se bajaba de los tacones en toda la película, pero qué poco se ha hablado de que tuviera que comprarse su propio vestido para acudir a los Globos de Oro, porque, sencillamente, no tiene una talla de ‘showroom’; esta es, cómo máximo, la 36.

bryce dallas howard

"Este es el vestido de la talla 36 en el que tienes que caber para los próximos Oscar, Bryce"

Bryce no fue acertada a la entrega de premios. Escogió un modelo que le ponía años de más, y la hacía parecer una madrina. El encaje y el tono del modelo de Jenny Packham no sacó lo mejor de su físico, pero este post no analiza eso. Analiza que fuera ella la que se tuvo que dejar los cuartos (varios miles de cuartos, para que os hagáis una idea) en unos grandes almacenes (Neiman and Marcus) porque las firmas no prestan vestidos más allá de la talla 36. ¿No os parece de lo más injusto? El cine representa sueños, sí, pero también representa la realidad, y en mi realidad las mujeres no solo visten una talla de pantalón. Tengo amigas de la 34, otras que usan la 40, otras de la 44 o de la 38. ¿Por qué no pueden estar todas ellas representadas en el cine? ¿Por qué no pueden estar todas ellas representadas en una alfombra roja? Así, mientras Rooney Mara, Jennifer Lawrence o Kirsten Dunst llevaban la pieza que sus agentes, publicistas y estilistas habían convenido con la marca, Bryce tuvo que irse a una tienda y tirar de tarjeta. Mientras muchas de sus compañeras hicieron negocio luciendo creaciones de alta costura, a ella le costó el dinero. Vamos, que menuda gracia cada vez que la invitan a una entrega de premios…

bryce dallas howard

Un meneito dedicado a todas las mujeres Hollywood que no caben en una 36

Y como ella, tantas y tantas actrices que cuando se tienen que vestir para eventos importantes se convierten en un verdadero problema para las marcas. Se quejaba de esta situación la actriz y nueva ‘Cazafantasmas’ Melissa McCarthy. Harta de recibir cientos de “no tenemos tu talla”, pensó que lo mejor que podía hacer era diseñar su propia colección de fiesta para mujeres rotundas. Y asunto resuelto.

Muchas actrices son invisibles para una industria en la que, si no tienes la talla que buscan, solo tienen una prenda para ti: la capa de invisibilidad de Harry Potter.

Christina Hendricks, con su talla generosa de pecho, también traía de cabeza a los estilistas. ¿Dónde meteremos ese volumen rebosante en minúsculos vestidos de alta costura? La actriz siempre recuerda que fue una pesadilla vestirse para sus primeros eventos. Se sentía mal por no encajar, pero finalmente llegó a la conclusión más inteligente de todas: no le pasaba nada a su cuerpo, a quien le pasaba era a una industria que culpabiliza todo lo diferente. Y en la diferencia, si sabes mirarla de la manera correcta, es donde encontrarás la verdadera belleza. He dicho.

bryce dallas howard

¡"Amén, hermana"!

Noticias relacionadas

Loading...