Toques y retoques

¿Por qué Marilyn Monroe se afeitaba la cara?

Marilyn Monroe

Más Sobre...

Videos Belleza famosos

16 de mayo de 2016, 07:00

Una, a la que le encanta perderse en la inmensidad de vídeos de YouTube como un niño entre los estantes de una tienda chucherías, vengo deparando, desde hace algún tiempo, en una serie de ‘tags’ en los que chicas de todo el mundo cantan las alabanzas de afeitarse la cara. Al principio me pareció una novelería más, pero después recordé un truco de vieja estrella de Hollywood. Afeitarse el vellito facial, esa piel de melocotón que nos recubre el rostro, había sido parte imprescindible en la rutina de belleza de Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor.

Eso que hacen estas chicas, que no superan los 25 años creyendo que han inventado la rueda (una rueda que tengo que decir que JAMÁS usaría), ya lo hacían sus abuelas. Este tratamiento tiene su propio nombre, ‘dermaplaning’, y busca obtener una piel mucho más luminosa y resplandeciente. Y se consigue, como habéis leído, afeitando, afeitando y afeitando. ¿Por qué? Pues porque al pasar la navaja por la piel estamos quitando células muertas de la piel, y además llevándonos por delante esos pelitos cortos que, supuestamente, la apagan.

En los centros especializados de Estados Unidos que lo realizan cobran unos 85-100 dólares la sesión, en la que se emplea un fino bisturí que realiza todo el trabajo de exfoliación. Pero, claro, las opciones ‘caseras’ no han tardado en salir. Muchas youtubers lo hacen con las clásicas cuchillas o con pequeñas navajas que compran en a través de plataformas como ebay o Amazon.

Ahora os voy a ser sincera: yo no lo haría. Me parece una nueva manera de conseguir que las mujeres nos avergoncemos por ser humanas. Sí, porque de nosotras solo se espera que seamos seres de perfección suprema: que no tienen pelo más allá del cuero cabelludo, que huelen a polvos de talco las 24 horas, que no saben lo que es un grano… ¿verdad que sabéis por donde voy? Y ahora hasta el vello facial se nos prohíbe. Porque no ‘resplandecemos’. Porque si no lo hacemos no seremos unas Edward Cullen de la vida. Pues mejor, qué queréis que os diga.

dermaplaning

¿De verdad queréis añadir una parte más de vuestro cuerpo al casi interminable proceso depilación? Nos han dicho que tener pelo en las piernas es vergonzoso, igual que en las axilas, ¡y olvídate del bigote, que eso solo es para ELLOS ¡Y ahora también nos toca pasarnos la cuchilla por toda la cara! Me temo que tendré que pasar…

El dermaplaning es un tratamiento polémico, y ahora que ahora que ya sabéis de qué se trata, puede que lo empezaréis a ver por muchos sitios. Cada uno es libre de hacer con su vida y cuerpo lo que le plazca, por supuesto, pero ¿de verdad queréis amarraos (todavía) más a la condena de la cuchilla?

dermoplaning

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...