Toques y retoques

Por qué Gisele Bündchen (y toda su familia) tiene la alimentación más triste del mundo

Conchi Álvarez de Cienfuegos
gisele bundchen dieta

Más Sobre...

Dietas famosos

11 de enero de 2016, 09:02

Triste en el sentido que la modelo, su marido y sus hijos no saben qué es darse un homenaje de vez en cuando. Para ellos un homenaje es un rollito con un alga deshidratada y algo de fruta. Señor… si estos vieran lo que yo como un sábado cualquiera me echarían agua bendita y rezarían todo lo que saben porque la que tendrían delante sería la anticristo de la alimentación sana.

Pero antes de que les dé un parraque a la familia Bündchen Brady, os desvelaré por qué digo que sus menús provocarían depresión a más de uno con todas las restricciones.

Relacionado con esta noticia

Para empezar, Gisele y toda su familia no saben lo que es comer harinas blancas, azúcar, gluten o, simplemente, sal yodada, ellos la toman del Himalaya, con un contenido en sodio mucho menor. Tampoco comen tomates, según su chef, Allan Campbell, que es la persona que ha revelado toda esta información al Boston.com. La familia tampoco consume productos lácteos, cafeína, pimientos, berenjenas o setas. Parece que los champiñones y hongos también son malísimos para la salud, quizás no tanto como unos cereales ‘Corn Flakes’, que Tom Brady ni califica de comida: “Creemos que esos cereales azucarados son comida… Tú sigues comiendo esa clase de cosas y preguntándote por qué tenemos en América unas tasas tan altas de enfermedad. Nadie se para a pensar en lo que echamos al cuerpo”. Esa era la opinión del jugador de fútbol americano que compartía con todos los oyentes de una emisora estadounidense hace unos meses.

gisele bundchen dieta

Gisele mira cómo pasa ante ella un Big Mac

Continúo contándoos qué más prepara Allan para sus jefes y los hijos de estos. El chef solo compra vegetales orgánicos y que sean de temporada. De hecho, estos tienen una gran importancia en la dieta de los Bündchen-Brady puesto que el 80% de lo que comen es de origen vegetal. También cocina quinoa, habichuelas, granos integrales (para que tengan más fibra), carne blanca como el pollo, filetes de terneras que han sido solo alimentadas con pasto, pescado, entre los que destaca el salmón salvaje como el favorito de toda la familia.

Allan, que trabajaba en Miami y ahora no se despega de los ‘Giselos’ para vigilar qué comen y cómo lo comen, solo cocina con aceite de coco, ni tan siquiera con el de oliva, uno de los más sanos, ni tampoco emplea el de colza, ya que esas grasas se transforman en trans. Cree firmemente, al igual que sus empleadores, que una mala alimentación te conduce a la enfermedad. “Si comes mucho azúcar e hidratos –algo que hacen un gran número de personas– tu cuerpo se vuelve ácido y esto provoca enfermedades”. No le voy a quitar la razón, pero un capricho, de vez en cuando, no es algo malo. Lo dice la experta en nutrición y fitness, Amaya Méndez, “no es pecar, es vivir”.

gisele bundchen dieta

"¿Azúcar? ¿Quién ha dicho azúcar? ¡Ven que te registre!"

Campbell, que irónicamente lleva el nombre de las sopas que jamás él tomaría ni daría a nadie (recuerda, los preparados son el demonio), se preocupa especialmente de lo que comen los dos hijos de la pareja y el que Tom aporta de una relación anterior. Y está muy satisfecho con su trabajo porque ha conseguido que los niños disfruten la alimentación sana tanto que, para ellos, su ‘Happy Meal’ consta de unos rollitos de arroz integral (makis japoneses) rellenos de pepino, zanahoria y aguacate. Ni pasteles, ni hamburguesas, ni chuches, ¡estos niños se pirran por el sushi vegetariano! ¿Qué pasará cuando vayan a un cumpleaños infantil? ¿Se comerán las mediasnoches o se sacarán un tupper con los rollitos de arroz integral?

¿Y si pica el gusanillo a media mañana? Allan les prepara su granola especial, o les hace sus famosas galletas integrales con chocolate (ya avanzo que seguro que no tiene que llevar mucho) o los rollitos de frutas y algas que arriba os mencionaba. Y si alguno piensa pasar antes de ir a casa por un establecimiento de comida rápida, Allan les recordará su frase favorita para que se les quiten las ganas: “El azúcar es la muerte de la gente”. MIEDO.

homer

Si te pasas con el azúcar, ya sabes el castigo que te espera en el infierno. ¡Pues ni tan mal!

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...