Toques y retoques

Los sacrificios que lleva consigo ser un Ángel de Victoria’s Secret

Conchi Álvarez de Cienfuegos
sacrificios dieta y ejercicios modelos victoria's secret

Más Sobre...

Moda famosos Modelos

9 de noviembre de 2015, 07:00

¿Todavía sois de los que creéis que las chicas de Victoria’s Secret se ponen moradas a hamburguesas, “que comen de todo” y que solo se limitan a descansar la noche de antes del desfile? ¡Pero cuánta ingenuidad la vuestra! Lucir las alas lleva consigo una serie de sacrificios con los que pocos estarían dispuestos a comprometerse.

Las chicas, que además de tener una genética de diosas y un metabolismo que aniquila las calorías, ponen especial cuidado las semanas previas al show sometiéndose a una disciplina propia de guerreros espartanos. ¿Queréis saber qué supone de verdad ser una modelo para la firma de lencería? Prestad atención porque os voy a contar toda la verdad.

Batidos, batidos y más batidos

La pesadilla empieza cuatro meses antes de que tenga lugar el desfile. Toca ponerse en manos de un nutricionista que asegure que los resultados serán óptimos y que el día del show las chicas no tendrán ni un solo gramo de grasa en el cuerpo. Empieza la pesadilla.

Un dato: Una persona de la calle, con una vida sana, que practica ejercicio y lleva una alimentación cuidada, suele tener un porcentaje de grasa entorno al 25%-28%, ellas tienen que estar en el 18%. Ni un punto más, ni un punto menos. Lo que significa que si durante el año se han relajado, para el día D (de desfile) deben de estar en sus marcas.

Entonces es cuando entra en juego hombres como el Doctor Passler, ‘el tipo de las emergencias’, como lo conocen muchas. Este hombre les pone dietas estrictas a sus chicas en las que no existen ‘cheat meals’ (comida de engaño, en la que una puede comer lo que tiene prohíbo toda la semana), abundan las verduras, las barritas y los batidos de proteínas. Uhmmmm… ¡rico!

Te cuento como es un día, alimentariamente hablando, para Adriana Lima en las semanas previas al show: Desayuno, batido de proteínas; snack, media barrita de proteínas; almuerzo, ensalada; merienda, la otra media barrita; cena, vegetales. ¿Aburrido? Mucho, pero tened en cuenta que esto solo lo hacen unas semanas antes del día D. Aún así ya me están rugiendo las tripas solo de pensarlo.

Ellas parecen tenerlo claro: las proteínas se obtienen de estos preparados de polvo de clara de huevo, los hidratos de carbono de los vegetales y las grasas de alimentos como aguacates o aceite de coco, el preferido.

sacrificios dieta y ejercicios modelos victorias secret

Agua, por toneladas

Para el doctor Passler la hidratación es clave. Los dos litros de agua son IMPRESCINDIBLES. En el caso de Adriana Lima, la top descubrió hace unos años que tomaba 4 litros de agua. Esos son muchos litros. No me imagino qué más puede hacer sino estar permanentemente bebiendo de la botella. Bueno, eso y visitar el baño, porque creedme, la vejiga la debe de tener a punto de reventar cada cuarto de hora.

Para eliminar toxinas, tener una estupenda circulación y tener más energía, ya sabéis. Agua, mucho agua.

sacrificios dieta y ejercicios modelos victoria's secret

Los 9 días previos al desfile es cuando el terror toma forma

Esto no es nada en comparación con los sacrificios que hacen la semana de antes. Adriana Lima directamente deja de comer cosas sólidas. A partir de entonces, para ella empieza una maratón de batidos, zumos y dobles entrenamientos. Porque si las chicas han entrenado como locas los meses de antes, estos días multiplican por dos las horas que pasan en el gym.

Lima solo toma sus batidos de proteínas y zumos hechos a base de vegetales orgánicos, más sus correspondientes 4 litros de agua. Eso sí, 12 horas antes del show la modelo se echa un candado en la boca y no come ni bebe absolutamente nada hasta la hora del desfile, para que los músculos de su cuerpo estén lo más definidos posibles.

sacrificios dieta y ejercicios modelos victoria's secret

Mueve ese cucu

Si la dieta equivale a un 80% de los resultados para ser una Ángel, el ejercicio corresponde al 20% restante. Las chicas dicen que se machacan como si fueran verdaderas atletas, lo han asegurado Alessandra Ambrosio y Candice Swanepoel, dos veteranas en el duro arte de llevar las alas.

Largas sesiones de sentadillas para tener los glúteos duros y redondeados, levantamiento de mancuernas hasta que los brazos duelen (la clave está en el poco peso, pero muchas repeticiones), planchas, abdominales, estocadas…y repetir, repetir, repetir. Además, y si quieren cambiar de deporte para no aburrirse, muchas optan por el boxeo, que se queman muchas calorías y además va muy bien para descargar tensiones. Pero si hay una disciplina que tiene enganchadas a las chicas esa es el ‘Ballet Beautiful’, una mezcla de danza y ejercicios que está haciendo rica a la mujer que lo inventó, Mary Helen Bowers, una gurú del fitness para muchas de las modelos.

También hay que dormir. Durante las horas de sueño se queman muchas calorías y es por eso que el doctor Passler recomienda irse a la cama a las 10 y estar levantada para comenzar la rutina del día a las 6 de la mañana.

Algo que no se cumple el día del desfile, cuando muchas se levantan a las 4 de la mañana habiendo dormido tan solo un par de horas, para visitar el gym y quemar las últimas calorías antes de ir hacia el desfile.

Seguro que después de esto, cuando las veas lanzando besitos, llevando ligas y creyendo que son de otro planeta, te plantearás que debajo de esas alas hay unas auténticas espartanas que harían LO QUE FUERA por su patria, el cielo de los ángeles de Victoria’s Secret.

sacrificios dieta y ejercicios modelos victoria's secret

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...