Toques y retoques

Maquilladas por su peor enemigo: Los iluminadores

Rihanna Sara Carbonero Jennifer López Hiba Abouk Paula Vázquez Kylie Jenner
1 / 10

1 / 10

DL u094534 030. Rihanna

2 / 10

DL u255675 001. Sara Carbonero

3 / 10

DL u266029 019. Paula Vázquez

4 / 10

DL u258571 004. Hiba Abouk

5 / 10

DL u273569 011. Adriana Abenia

6 / 10

DL u284218 016. Kylie Jenner

7 / 10

DL u295487 123. Yvonne Reyes

8 / 10

DL u276006 007. Jennifer López

9 / 10

DL u271526 631. Jennifer López

Más Sobre...

Looks famosos

14 de diciembre de 2015, 07:00

Cuánto les gusta a nuestras famosas un poquito de luz que resalte su mirada. Toques de maquillaje en uno o dos tonos más claros de los de su tez para crear ese efecto de iluminación continua que siempre acompañaba a Morticia Addams. Pero ellas no son la mujer de Gómez y madre de Miércoles y Pugsley, ellas, en muchas ocasiones, acaban pareciendo tiernos osos pandas que cambian sus manchas negras alrededor de los ojos por parches blanquecinos.

iluminador famosas

Expectativas. Lo que ellas esperan conseguir.

iluminador famosas

Versus realidad. Lo que acaban consiguiendo.

Y qué contentas las vemos en los eventos, hasta que les toca verse en las fotos. Ahí es donde se desata el drama. Entonces los errores de maquillaje adquieren relevancia y piensan “¿qué les pasa a las cámaras de los fotógrafos?”. Nada, sus objetivos están bien, tan solo es que resultan de lo más crueles cuando hay cierta iluminación cerca… Flashes que sacan a relucir el menor de los defectos y cuya prueba no la superaría ni la mismísima Joan Crawford, quien se maquillaba con la luz menos favorecedora porque pensaba que si salía de su tocador viéndose bien no habría cámara capaz de sacarla poco agraciada. Trucos de diva.

Esta prueba de fuego de doña Crawford llega tarde a oídos de nuestras famosas, que ahora estarán pensando eso de “a buenas horas, mangas verdes”. Ellas se equivocaron en su día con la elección de su maquillaje, y yo, para que no te suceda este ‘trágame tierra beauty’ que muchas veces provocan los iluminadores, te doy tres claves para conseguir el efecto deseado y que no parezcas el Fantasma de los Ojos Blancos:

  • Uno: No emplees un color demasiado claro respecto a tu tono de piel. Apuesta por uno, como máximo dos, tonos más claros. Esto es esencial para evitar el efecto máscara y que el resultado sea lo más natural posible. Recuerda que no deseas parecer un indio Arapahoe.
  • Dos: El iluminador se aplica dibujando un triángulo que ocupe la zona de tu ojera, baje por la nariz y suba hasta el final de tu ojo. Quedando sin iluminar el pómulo y la manzana de las mejillas. Nunca solo por la ojera o parecerá que te has aplicado las pinturas de guerra.
  • Tres: Por lo que más quieras, DIFUMINA. Difumina por ti, por los tuyos y por los míos. Difumina por todos, porque ahí radica la clave de que el iluminador quede incorporado de manera natural a tu maquillaje. Emplea para ello esponjas y brochas para que el resultado sea óptimo. No te recomiendo que lo hagas con los dedos si no eres especialmente hábil con las manos o si tienes miedo a llevarte la mayor parte del producto. Mejor hazlo con buenas herramientas que trabajen bien el maquillaje y que sepas que garantizarán un buen resultado.

Ahora que llega la Navidad, no convirtáis vuestra cara en una gran bola brillante, estas están mejor colgando del árbol y no deslumbrando al resto de comensales en las cenas de empresa, familiares o de amigos que nos saturan estas fechas. Hacedlo por esas fotos traicioneras que después inundarán las redes sociales. Esta Navidad, olvidaos del ‘desetiquetado’.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...