Toques y retoques

El polémico zumo de 200 euros que Gwyneth Paltrow toma cada día

Gwyneth Paltrow
gwyneth paltrow

21 de marzo de 2016, 09:56

Hubo un tiempo en el que no conocíamos más zumo que el de naranja con el que nuestras madres nos gritaban eso de “tómatelo ya, o se le irán las vitaminas”. De esos zumos hechos con el exprimidor manual, al de 200 euros que toma Gwyneth Paltrow para desayunar, ha llovido mucho…

Bueno, en honor a la verdad, ella lo que toma es un smoothie, una versión mas densa que esos zumos de nuestra infancia con esas vitaminas escurridizas. La actriz ha contado a la página que creó en 2008, Goop, la receta de esta especie de batido que toma todos y cada uno de los días de su vida, y que incluye ingredientes tan exóticos como ‘polvo lunar’ (con este elemento uno se podría imaginar que barato, lo que se dice barato, era imposible que fuera…).

gwyneth paltrow

- Gwyneth, ¿seguro que no prefieres un café con leche?

El Daily Mail se tomó la molestia de sumar uno por uno cada unos de los ingredientes que ella describe como “básicos” (sí, ya, claro), y el resultado fueron 224 dólares, unos 200 euros. ¿Queréis saber qué lleva el batidito de marras? Tomad nota por si tenéis el día generoso:

Una taza de leche de almendras
Una cucharada de mantequilla de almendras
Una cucharada de aceite de coco
Dos cucharadas de proteína de seta en polvo de vainilla (¿?¿?¿?)
Una cucharada de maca andina (es una planta originaria de Perú)
Una cucharada de ashwagandha (ginseng indio)
Una cucharada de ho shou wu (una hierba medicinal china)
Una cucharada de cordyceps (un hongo)
Una cucharada de polvo de luna de tu elección (esta mandanga, por supuesto, la vende ella en la tienda online de Goop, a un precio de 60 euros el botecito)
Un pellizco de sal de Himalaya (esta es rosa y tiene menos sodio que la normal)
Un poco de polvo de vainilla. Esto dice que es opcional. Lo más normal, y es lo opcional…

Pues ya veis que el concepto que Paltrow tiene de lo “básico” difiere mucho al del resto, porque en mi alacena encuentro un montón de productos, pero por mucho que reviso las especias no encuentro el ho shou wu o la ashwagandha, algo tiene que estar fallando, entonces…

Evidentemente no son 200 euros cada batido, serán 200 la compra total de los ingredientes, pero puede que no den para mucho y cada mes haya que estar renovando los hongos y las hierbas medicinales. ¿Os imaginaríais gastar esa cantidad para preparar solo unos batidos en el desayuno? Una cantidad que, por cierto, es la que muchas familias tienen para la compra total de todo el mes.

Lo más llamativo del asunto es la visión que tiene la actriz de lo que las personas de a pie (menudo concepto viejuno) tienen en casa o lo que se pueden permitir. Una de dos, o solo se reúne con gente que viven a tutiplén en Hollywood y su web solo se dirige a ellas, o no se relaciona con nadie y desconoce qué es y qué no es “básico”.

Gwyneth, date una vuelta por el mundo y explícale a mi frutero del barrio qué es el ginseng indio, que se lo he pedido este fin de semana y me ha preguntado que dónde estaba la cámara oculta.

Gwyneth Paltrow

¡Se ha acabado el ashwagandha! ¡Qué no cunda el pánico! ¡Niños y mujeres primero!

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...