Toques y retoques

El durísimo reto fitness que Sandra Barneda está llevando a cabo

Sandra Barneda
El durísimo reto fitness que Sandra Barneda está llevando a cabo

Más Sobre...

Deportes de famosos

30 de mayo de 2016, 10:30

En ‘Supervivientes’ hay más de una ‘cachitas’... Sí, no solo Lara Álvarez se ha tomado en serio lo de ponerse en forma para esta edición del reality, también lo está haciendo Sandra Barneda, aunque a ella no le haya tocado presentar el programa en bikini. Lo suyo son las americanas, los pantalones pitillos y las camisetas, pero, sobre todo, lo suyo es sentirse bien. Y eso es lo que pretende conseguir con este durísimo reto fitness en el que sigue inmersa, el XT29.

Te cuento un poco de lo que va el asunto. Sandra lleva dos meses entrenando muy duro con su ‘personal trainer’, José Expósito. De momento lleva superada la primera parte de reto y se encuentra inmersa en la segunda. Se tratan de 29 días, en los que no hay descansos entre entrenamientos, y en los que se busca crear un hábito y trabajar un valor específico. En estos 29 días se practican 29 ejercicios, durante 29 minutos, tiempo, que según la propia Barneda, va aumentado conforme van pasando los días.

La primera parte del reto de Barneda buscaba desarrollar la constancia, crear un hábito deportivo ya que la catana se considera algo vaga a la hora de ponerse el chándal y darlo todo. Y lo ha conseguido, pues la presentadora sigue completamente enganchada al deporte, y a sentirse bien consigo misma. En la segunda parte, que está a mitad, se trabaja el equilibrio, y se hacen ejercicios que no solo desarrollan la flexibilidad, sino también la armonía en los movimientos con disciplinas tan dispares como el remo o el yoga. En palabras de la propia Sandra, “comienza la segunda fase del reto. Equilibrio mente/ cuerpo ... 29 días de ejercicios para potenciar ese equilibrio tan necesario”, posteó tras colgar una foto de ella sosteniéndose sobre una pierna, mientras la otra, recogida, se pliega sobre el muslo, y los brazos, extendidos, se llevan hacia atrás.

Aprendiendo a REMAR Seguimos con EQUILIBRIUM Dia 12 reto #livingthedreams Ahí ando maestro @joseexpositoxt29

Un vídeo publicado por Sandra Barneda (@sandrabarneda) el

Cuando arrancó este reto, hace 8 semanas, se mostraba optimista y cargada de energía. “Comienza EL RETO XT29, 29 días de entreno para darle a la CONSTANCIA”. Mencionaba, además, a su mentor en este camino del fitness y la vida sana, Expósito, explica así el método que él mismo ha desarrollado: “Desde XT29 Brotherhood consideramos el método como un entreno global, donde el usuario puede conseguir todos los objetivos a corto plazo y donde cualquier persona de cualquier edad y condición física puede practicarlo”, cuenta el ‘personal trainer’. “XT29 representa un estilo de vida fundamentada en unos valores que aplicar día a día, valores que engrandecen a las personas que lo practican, sus símbolos e ideología se representan en: Voluntad, Esfuerzo, Fe, Honor, Respeto, Hermandad, Solidaridad, Salud, y Felicidad”. Pues Sandra parece que está trabajando en dos valores en concreto: la Constancia y el Equilibrio cuerpo y mente.

“Yo soy una ‘perra’ en cuanto a deporte. No hay manera de engancharme”, contó la propia Sandra al programa de radio ‘Partido a partido’ donde revelaba que estaba cumpliendo este reto principalmente para cogerle el puntillo a la actividad física. Entonces estaba en la primera parte del reto, y aseguraba estar cogiéndole el gustillo porque este reto no le permitía aburrirse, algo de lo que siempre se quejaba, dado que recopila disciplinas tan diferentes como el boxeo, el tai-chi o el kick-boxing.

Las chicas de ‘Supervivientes’ están hechas unas buenas ‘hulkas’. Si viviéramos un pulso entre ambas, no sabría por quien apostar. ¿Cundirán los retos fitness entre las demás estrellas de Mediaset y se volverán todos unos ‘viceversos’? No puedo esperar.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...