Toques y retoques

Belleza de Oscar: los mejores peinados y maquillajes

Conchi Álvarez de Cienfuegos
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DL u302221 878. Olivia Wilde

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DL u302221 712. Margot Robbie

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DL u302221 709. Rooney Mara

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DL u302221 778. Kerry Washington

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DL u302221 774. Lady Gaga

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DL u302221 420. Brie Larson

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DL u302221 828. Jennifer Lawrence

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DL u302221 543. Rachel McAdams

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DL u302221 546. Cate Blanchett

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DL u302221 166. Daisy Ridley

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DL u302221 339. Naomi Watts

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DL u302221 284. Mónica Vergara

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DL u302221 112. Mindy Calling

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DL u302221 128. Alicia Vikander

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Premios Oscar Looks famosos Belleza famosos

29 de febrero de 2016, 10:16

Quién nos iba a decir que los Goya nos iban a servir de preludio de lo que estábamos a punto de ver semanas más tarde en la ceremonia de los Oscar. Efectivamente, se han repetido algunos de los patrones vistos sobre la alfombra roja de nuestro cine como los cabellos despeinados, las trenzas y los maquillajes naturales.

Sucumbimos a las ondas llamadas ‘Hollywood clásico’, para ahora morirnos por las cabelleras despeinadas que tan bien luce Margot Robbie, convertida en uno de los mejores estandartes de esta tendencia por la que también aboga Naomi Watts, aunque sin arriesgar tanto como la rubia de ‘El lobo de Wall Street’. Melenas que parecen que han sido secadas al aire, que no conocen el efecto de un secador y que se morirían antes de probar unos bigudíes. Así son estos peinados de los que me declaro ultra-fan, ya que me encanta el contraste que se produce cuando llevas un vestido de fiesta (uno cuajado de escamas doradas como el Tom Ford de Robbie) y lo combinas con una cabellera salvaje. Además, son fáciles de copiar en casa, solo necesitamos un spray que añada textura al cabello, como alguno con sal, para que se produzca ese efecto de acabo de venir de la playa.

Y en el lado opuesto de la balanza, como soy persona de contrastes, los peinados de Rooney Mara y Daisy Ridley. Las dos con moños tirantes, la primera con recogido TRIPLE y la segunda DOBLE. Lo del moño único parece más demodé que nunca, en cambio, estas versiones del clásico recogido de bailarina me parecen únicas y una buena apuesta para una alfombra roja, especialmente la de Mara, que pareciera una mohicana en su vertiente más delicada.

Con los maquillajes ocurre otro tanto. Se llevan los contrastes. De los nudes, pasamos a los colores oscuros, especialmente en los ojos, o los labios si nos fijamos en el caso de Mara. Por lo general, los labios potentes un rojos encendidos quedan relegados al olvido, mientras que los ciruelas adquieren el protagonismo que los rosas polvorientos, encumbrados como reyes absolutos de los labios, les permiten.

En el terreno de estilismos los Oscar 2016 nos han defraudado, pero en cuestiones de belleza nos han dejado un buen puñado de ideas sobre las que reflexionar/copiar/adaptar.

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