Dando el cante

"Nosotros somos los desequilibrados. Es nuestra manera de entender la música y expresarla"

Toño Sanchís
Toño Sanchís

Más Sobre...

Levántate All Stars

15 de mayo de 2016, 14:46

El viernes por la tarde recibí el mail con las canciones que debíamos interpretar los concursantes de ‘Levántate All Stars’. Son éxitos de internet. A los que formamos el equipo de Alaska nos toca cantar juntos ‘Tu enemigo’, de Pablo López y Juanes. Me gusta mucho menos la que nos tocó a Alfonso y a mí: ‘Gangnam Style’. Desde que la escuché por primera vez y vi el vídeo en YouTube no me gustó nada. Abrí el archivo con la letra y está en coreano. Empezamos bien. “¿Será una broma?”, me pregunto. Llamé a Alfonso. “Te iba a llamar yo ahora mismo”, respondió, asustado, pero sin parar de reír. Me contagió la risa. Durante varios minutos ninguno de los dos podía dejar de reír. Hasta que nos quedamos en silencio. La imaginación, como siempre, es nuestra mejor aliada. Así que decidimos hacer una fusión entre el coreano y el español (el ‘coreañol’). Decidimos que incorporaríamos en la letra del éxito mundial de PSY palabras en español, como calimocho y yoya.

Martes 9:45h. Nos toca pasar por estilismo a probarnos el vestuario con el que vamos a salir en la gala. Nos recibió Óscar y su equipo de estilistas que nos tienen preparadas varias opciones, todas estupendas. La mejor saltaba a la vista entre todas: dos trajes negros con palabras como ‘badaboom’ y ‘pow’ estampadas en colores muy vivos. Lo combinamos con camisa blanca y pajarita. Todo nos venía como anillo al dedo para esta canción y, por nuestra parte, ningún tipo de objeción a los profesionales. Al contrario, darles las gracias por vestirnos tan bien.

Conocimos a Mar, la ‘coach’ de la academia de ‘Levántate’, con quien comentamos el resultado de la semana anterior y preparamos con algún juego la de esta semana. Desconozco las razones, pero a nosotros todo lo que empieza como un juego acaba en desacato. Acabamos lanzando cojines por toda el aula. Todos nuestros compañeros consiguen estar equilibrados sobre el escenario, pero nosotros somos los desequilibrados. Nos lo estamos pasando, como se puede ver, muy bien y esa es nuestra forma de entender la música y de expresarla.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...