¡Shakira hundida y no se lo merece! El próximo dos de febrero tanto ella como su marido cumplen años, 42 y 32 respectivamente, y aún no saben si van a celebrarlo, porque son tantas las noticias negativas que se publican sobre ella, que la cantante ha llegado a pensar que hay una mano negra detrás de estas informaciones. ¡El otro día se lo contaba a una de sus buenas amigas en Barcelona, casi llorando!

A sus publicitados y nunca aclarados problemas con Hacienda se suman las noticias alarmantes sobre el fracaso de su carrera musical, que tampoco son ciertas porque con su gira El Dorado por veintiún países se ha alzado con el título de la artista latina que más espectadores ha reunido, nada más y nada menos que dos millones de personas. Aunque, tal vez, lo que más daño le hace son los recurrentes rumores de ruptura con Gerard Piqué, otra mentira, ya que la pareja incluso podría estar pensando en pasar por la vicaría (o por el juzgado, ya que no consta que ninguno de los dos sea creyente).

Y ahora, encima, se la demanda por plagio y debe acudir a los tribunales madrileños, ya que el cantante cubano Liván Castellanos la acusa de haberle copiado su conocido tema ‘La bicicleta’. Consulto con un abogado experto en fundaciones y donaciones que conoce bien el tema. “Shakira es una artista muy comprometida. Piensa que el quince por ciento de lo que gana, que es muchísimo, lo entrega a su fundación Pies Descalzos de Colombia y a otras oenegés”. Pregunto si es la artista más generosa, y mi informante me aclara: “La supera aún Alejandro Sanz, él y su mujer son personas sensibles y solidarias, implicados en múltiples causas, sobre todo relacionadas con los niños y los animales maltratados. Pero realizan sus contribuciones desde el más absoluto anonimato”.