"Unámonos para cerrar las cárceles de los animales en cautividad"

¿Y tú qué opinas?

Mila Ximénez

23 de noviembre de 2016, 09:22

Esta va a ser una crónica sin publicidad, pero sin mordedura de lengua. Ahí va mi declaración de intenciones:

  1. Detesto la mordaza y danzar al ritmo del silencio complice de los malos.
  2. Admiro a los que dan un paso al frente, encarándose con la amenaza de un tiro por la espalda.
  3. Detesto a los que arrancan una bandera de un patio de vecinos, y la enarbolan como si fuera su causa vital.
  4. Me indigno cuando tengo que recibir a un sicario con protocolos que le limpien el fango.
  5. No entiendo la pasión extrema de las redes sociales por defender la intimidad de La Veneno, cuando han sido tan laxas con el caso de Marta del Castillo.
  6. Detesto a los trileros/as que vienen a cobrar una entrevista jugando con cartas marcadas, y se van dejando un rastro de estafa, que solo nos marca a los que les permitimos la libertad sin fianza.

A los animales que sufren

Así que voy a dedicar este blog al maltrato de los animales, los únicos que viven el secuestro humano durante siglos sin que podamos evitarlo. Esta vez mi grito va dedicado a Morgan, una cría de orca que se halló, perdida y con signos de desnutrición, en la costa holandesa en 2010. Su rescate, sin embargo, se convirtió en su condena. En 2011 fue trasladada al Loro Parque de Tenerife, para que un tipo podrido de dinero pudiera aumentar la venta de tickets y procrear más prisioneros para el deleite de un público que desconoce el sufrimiento de estos animales en manos de sus captores.

Su familia la espera

Morgan se muere. Y sé que este animal con inteligencia emocional ha decidido despedirse del circo diario a la que se ve sometido. Come poco, trabaja mucho. Y aunque no os lo creáis echa de menos a su familia, que la espera dando vueltas en círculo buscándola. Esto es así. Tenemos que unirnos para cerrar estas cárceles. Yo puedo hacer poco. Pero si nos unimos, ellos se sentirán más acorralados. Para los que no entiendan esta lucha, les recomiendo que vean el documental ‘Blackfish’. Tal vez, no era el blog que queríais leer. Pero me ahogo si no grito por los indefensos. Los humanos trafican con más recursos su cautiverio elegido.

Más Sobre...
El blog de Mila Ximénez

Por Mila Ximénez

Comienzo una nueva andadura como colaboradora de Lecturas. Una aventura que voy a disfrutar, sin duda. Cada semana os hablaré de todo aquello, y aquellos que me hacen revolverme, indignarme o divertirme. Siempre con el leve filtro y la pasión que me caracterizan. Todo bajo el punto... de Mila.