En el punto de Mila

"Suso nos hablaba de Yara y compartía su miedo"

Mila Ximénez
Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 7

1 / 7

suso 5. Suso y Mila, a raíz de 'SV' comparten un vínculo muy especial

2 / 7

Suso. Debilidad por Yara

3 / 7

suso 3. Luchador

4 / 7

suso 2. Yara con una de sus hijas

5 / 7

Suso

6 / 7

suso 1. Sus hermanas, junto con su madre son sus pilares

Más Sobre...

Televisión Supervivientes Telecinco

2 de agosto de 2017, 07:00

Desde una edad muy temprana, Suso asumió las obligaciones de un adulto. Le recuerdo contándome historias por la noche para hacerme olvidar mis ataques de ansiedad. Siempre estuvo observándome y cuidándome para que no flaqueara. Y yo me dejaba llevar de la mano de un niño que se hacía gigante cuando me levantaba el ánimo.

Parece que los trazos de su vida siguen marcando ese camino. Nos hablaba de Yara, su hermana, en esas tertulias alrededor del fuego. Compartía el miedo que sentía por su enfermedad y el amor especial que sentía por ella, porque la cuidaba desde muy pequeño.

Pero jamás narraba esto desde la queja. Muy al contrario, se sentía orgulloso de tener una familia unida y valiente ante cualquier adversidad. Y aunque la vida les dio motivos para quedarse en el lamento, siempre dio la impresión de que se negaban a resignarse.

Parece ser que esto no les ha premiado. Y es lo que me hace rebotar de rabia. De nuevo, una guadaña les ha sesgado con heridas de muerte.

Recuerdo a su madre cuando vino a visitarnos a la isla. Nos dejó una impronta de tranquilidad y fuerza que jamás olvidaré. Ahora están en un hospital, mirando un gráfico que les dé alguna esperanza de volver a tener a Yara. Pero el optimismo se va evaporando a medida que pasan los días y la negritud del diagnóstico les va debilitando poco a poco.

No puedo evitar estos días recordar a Suso en nuestra isla, lleno de proyectos y de fuerza. Sé que las cosas han cambiado y este camino va a ser largo y lacerante. Pero también conozco su fortaleza. Y eso le allanará algo el trayecto de dolor que tiene que cruzar.

Desde aquí, solo puedo decirle que somos muchos los que estamos dispuestos a tenderle las redes que hagan falta para amortiguar su caída.

Ojalá la vida, algún día, le devuelva parte de lo que le está robando.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...