El bulevar

"De lo ocurrido este año me quedo con la cara de ilusión que se le puso a Joaquín Prat cuando tuvo a su pequeño Joaquín Prat jr."

Màxim Huerta
joaquin prat y su hijo

30 de diciembre de 2015, 09:01

¿Qué tienes pensado para 2016? No hagas planes. Diviértete, sonríe ante cualquier tontería, brinda por la vida hasta con el café del desayuno, no tengas envidias, juega con tu familia, di muchas veces te quiero a tus amigos y haz barcos de papel hasta con los recibos del banco. Me cansan las listas de propósitos para el nuevo año en las que nos invitan a adelgazar y a aprender idiomas; y jamás he sido capaz de seguir ninguna de esas listas que escribimos por estas fechas. Ahora, llegados a los 44, soy consciente de que lo mejor de vivir es evitar problemas mayores. No dar muchas vueltas a las cosas, vueltas sólo para bailar. Nadie nos aplaude, nadie nos va a coronar y nadie va a disfrutar tanto de nuestros éxitos como nosotros mismos. Así que, nada de listas. A vivir.

La vida ya se encarga de jugar con nosotros, así que hagamos lo posible por hacerla fácil. Lo mejor es que nos pille con una sonrisa. Lo demás llega solo.

Ahora pongamos la energía en el año nuevo, en este próximo 2016 y en las cosas buenas que nos merecemos todos los españoles después de la sequía de felicidad. La parte buena de leer una revista como ésta es que entretiene llevándonos de viaje a otras historias y a otros personajes sin movernos de casa. Así hemos visto la boda de Cayetano y Eva en su pueblo, la de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist en palacio, el romance de Isabel Preysler y el Nobel Vargas Llosa en clase de Lengua y Literatura, el nuevo bebé del Príncipe Guillermo o los gemelos de Raquel Sánchez Silva.

De todo lo ocurrido este año me quedo con la cara de ilusión que se le puso a Joaquín Prat cuando tuvo a su pequeño Joaquín Prat jr. Mi compañero de las mañanas durante tantos años andaba radiante con la llegada de su hijo y cuando le pregunté cómo se iba a llamar, se le iluminaron los ojos como si en ese niño no sólo estuviera el futuro, sino también el maravilloso peso del pasado. “Otro Joaquín Prat”, le dije. Y sonrió feliz con esa cara que se les pone a los padres que están orgullosos de serlo y ansiosos de verlos crecer. “Otro Joaquín Prat”, respondió feliz. Lo dije en privado cuando me despedí de mis compañeros, pero lo repito aquí en público: Joaquín ha sido un pilar donde agarrarme para muchos chaparrones. Es un gran tipo y ha sido facilísimo trabajar con él.

Televisivamente –en mi resumen 2015- me quedo con el divertidísimo programa de 'Tu cara me suena' (por favor, que Silvia Abril actúe más veces, lo necesito. Su gracia natural es necesaria como el paracetamol en mi despensa) y con los diferentes 'Salvados' de Jordi Évole, ejemplo de frescura televisiva. Literariamente me quedo con “La abuela civil española” de Andrea Stefanoni. Teatralmente, con  “Danzad malditos”. Cinematográficamente elijo 'Truman',' Del Revés' y 'Una pastelería en Tokio'. Y emocionalmente: el amor entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. El romance del año, de la década, del siglo. El Nobel está escribiendo la novela de su vida en directo para goce de lectores y lectoras. Ella empezó con un cantante, Julio Iglesias, siguió con el noble Carlos Falcó, un ministro llamado Miguel Boyer y ahora ha llegado al Olimpo de las Letras con un Nobel de la Literatura. Casi nada. Marito también tiene lo suyo. Tanto, que las mujeres más importantes de su vida han sido familiares directas: primero, su tía Julia y luego Patricia, su prima hermana. Y con las dos se casó. El currículum amoroso de Mario Vargas Llosa es más propio de un culebrón peruano lleno de escándalos, bodas y pasiones ocultas, con boleros de fondo y actores que aman, huyen y escriben, que de una vida real. Pero el corazón tiene razones que la razón no entiende. Me parece maravilloso. Hay vidas que tienen más capítulos que otras, sin ninguna duda. Y al tiempo, Isabel Preysler acabará siendo un personaje de novela.

Brindo por 2016 y les deseo salud a todos. Sobre todo a los que leen este bulevar de Lecturas.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...