Corte y confección

La verdad del caso Rocío Carrasco/ Rocío Flores

Mariángel Alcàzar
Rocío Carrasco y Rocío Flores

Más Sobre...

Polémicas de famosos

28 de julio de 2016, 08:50

Si hay una entrevista esperada y cotizada sería la de Rocío Carrasco contando, de verdad, que es lo que pasó entre ella y su hija, Rocío Flores. Mientras la hija de la Jurado siga viviendo en los 'mundos de Yuppi', en esa especie de burbuja de felicidad en la que ni se nombra la ruptura de relaciones con su hija, el tema seguirá vivo. A falta de explicaciones de la madre de la criatura, es normal que el resto de allegados den su versión de la historia. Ahora le ha tocado el turno a Olga Moreno, casada con Antonio David Flores, quien ha reivindicado su papel no como segunda madre, sino como 'salvación' según sus propias palabras de los hijos que su marido tuvo con Rocío Carrasco.

Relacionado con esta noticia

Olga, madre a su vez de una niña llamada Lola, convive con la hija mayor de su marido desde hace cuatro años, los mismos que ha pasado desde que Rocío Carrasco no habla con Rocío Flores. Nos lo hemos preguntado ya muchas veces ¿qué es lo que pasó entre una madre y una hija adolescente para que la ruptura sea total? Todos conocemos rupturas familiares entre adultos, padres e hijos o hermanos, por herencias o cualquier otro motivo, y hasta es comprensible que una adolescente rebelde se enfade con su madre y también que, como es el caso, se largue a casa del padre para castigar a la otra parte. Pero, ¿quién entiende que esa situación se alargue en el tiempo? ¿a quién le puede parecer admisible que esa madre no acepte las llamadas, ni los intentos de acercamiento de la hija? Una hija puede renegar de su madre, pero una madre no puede olvidar a su hija aunque ésta sea una canalla y menos aún poner por delante a un tercero, en este caso, Fidel Albiac. ¿Qué clase de tipo obliga a una mujer a elegir entre él y sus hijos?

En todos los casos, conocidos y anónimos, en los que una madre divorciada con hijos adolescentes acaba separándose también de ellos, solo suele existir una razón: la incompatibilidad entre los hijos y la nueva pareja de la madre. No le demos más vueltas, Rocío Flores no aceptó a Fidel Albiac, seguramente manipulada por su padre, Antonio David, pero el resultado es que esa inquina llegó a tal extremo que hizo imposible la convivencia. Nadie hizo nada para aliviar la situación de la que todos son responsables y aunque Rocío Flores no es del todo inocente sí es irresponsable porque el asunto se envenenó durante su infancia y adolescencia.

¿Cómo pudo Rocío Carrasco dejar que la relación entre su nueva pareja y su hija se deteriorara de esa manera? Aportar hijos a una nueva relación no es fácil, requiere paciencia y amor y muchas de esas nuevas parejas no llegan a buen puerto pero casi siempre es el nuevo el que se va, no los hijos. Cuántas mujeres han perdido la oportunidad de rehacer su vida porque su nueva pareja no ha encajado con sus hijos, muchas sin duda. También se dan casos en los que, para construir una nueva pareja, algunas madres han cedido a sus exmaridos el cuidado de los hijos. De todo hay, pero, sinceramente, casos en los que una madre ha borrado de su vida la existencia de una por defender a su nueva pareja son excepcionales y, sinceramente, no dejan en buen lugar a la madre, por más que la hija sea una pequeña dictadora puñetera. Existen psicólogos, terapeutas y otros familiares para intentar reconducir la situación.

Nadie obliga a Rocío Carrasco a convivir con su hija, Rocío, y hasta es perfectamente comprensible que la niña no se lleve bien con Fidel Abiac y prefiera vivir con el padre, pero no lo es que las partes no hayan llegado a un pacto de convivencia. Antonio David, su mujer, Olga, y su hija, Rocío, reniegan de Rocío Carrasco y ésta, incomprensiblemente, vive como si nunca hubiera tenido una hija. Un drama, sin duda, en el que Rocío Carrasco esconde la cabeza debajo del ala mientras los otros protagonistas avivan el fuego, pero nadie, hasta ahora, ha explicado exactamente qué pasó.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...