Corte y confección

A Trump no le gusta Isabel Pantoja

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja 03

Más Sobre...

Polémicas de famosos Cantantes famosos

10 de febrero de 2018, 16:10

A Isabel Pantoja le han denegado el permiso de entrada a Estados Unidos cuando ya tenía las maletas hechas y dos conciertos, uno en Miami y otro en Puerto Rico (estado libre asociado a EE UU) programados para los días 11 y 18 de febrero. Ni ella, ni los que se encargan de organizar su trabajo dentro y fuera de España cayeron en la cuenta de que la ley de inmigración señala que los extranjeros que hayan sido condenados por un delito agravado no son elegibles para una visa y son inadmisibles en Estados Unidos. ¿Se puede ser más torpe? ¿Cómo puede planearse una gira por Estados Unidos sin tener en cuenta este pequeño detalle? O es que, a lo mejor, a Donald Trump no le gustan las canciones de la Pantoja.

Relacionado con esta noticia

La lista de delitos denominados 'agravados', según la ley estadounidense, incluye, entre otros, pornografía infantil, asesinato, evasión fiscal, lavado de dinero y delitos por tráfico de drogas, así que Pantoja debería haber recurrido a unos buenos abogados para que le averiguaran si la ley tiene una grieta por donde pueden entrar determinadas personas, en razón de su notoriedad, antes de ponerse a programar conciertos. No es cuestión de un día, desde luego, y más desde que Donald Trump está en el poder y las fronteras se han cerrado a cal y canto, te llames Pantoja o simplemente des el cante. Desde luego, Pantoja debería despedir a todos sus asesores o es que estos, como tantas personas de su entorno, ¿son incapaces de hacer las cosas bien?

Que sea justo o injusto que una persona que ya ha pagado sus cuentas ante la justicia tenga que seguir purgando las consecuencias es discutible, pero que en Estados Unidos no se andan con chiquitas es ya sabido. Por eso aún se entiende menos esa especie de soberbia que supone montar unos conciertos con todo lo que suponen sin estar seguros de que podrían celebrarse. Estados Unidos no es ni Perú ni Chile, donde ya ha actuado la cantante quizá pensó que había resuelto, con el pasaporte de nuevo en mano, el problema de salir de España. Pues no, hay países en los que entrar no es tan fácil.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...