Corte y confección

Juan Carlos comulga con Sofía

Mariángel Alcàzar
Juan Carlos comulga con Sofía

18 de mayo de 2017, 10:22

La familia real es un grupo heterogéneo, dos adultos, dos niñas y dos jubilados, pero al mismo tiempo están unidos por intereses comunes. Tras el triste, en todos los sentidos, funeral por la infanta Alicia en el que hubo división de opiniones en torno a la vuelta a escena de la infanta Cristina, el miércoles, 17 de mayo, se ofreció otra imagen mucho más armónica con motivo de la Primera Comunión de la infanta Sofía. El rey Juan Carlos bromeó con la reina Letizia y se mostró especialmente cariñoso con la reina Sofía, todo bajo la atenta y tranquila mirada del rey Felipe, el que peor lo pasa en situaciones de conflicto familiar.

El rey Juan Carlos, menudo es, se ha empeñado en confirmar de una vez por todas que, una vez superados años de distanciamiento y aún peor de aislamiento, su vida ya puede transcurrir junto a la de la reina Sofía. El cambio de actitud se hizo evidente hace un año cuando la pareja acudió a la inauguración de una exposición en el Palacio Real y los testigos directos pudieron (pudimos) comprobar como se hacían bromas y confidencias, pero eso no fue suficiente para que quienes seguían empeñados en su ruptura total como tema recurrente siguieran dando la matraca. Han pasado los meses y Juan Carlos y Sofía se han propuesto sino volver a empezar, al menos volver a compartir espacio y tiempo, cada uno con sus aficiones y ocupaciones pero disfrutando de lo que tienen en común.

No olvidemos aquellas imágenes del día de la proclamación del rey Felipe cuando el abdicado prácticamente rechazó el beso de la reina Sofía y ni caso le hizo a la reina Letizia. En la comunión de la pequeña infanta Sofía, yerno y nuera charlaron y bromearon y si aparentaron normalidad es porque de verdad la hay, menudos son, aunque solo sea por el bien de la Corona. Quizá el punto de inflexión haya sido precisamente la triste imagen que tanto la familia real como los familiares del rey dieron en el famoso funeral en torno a la presencia de la infanta Cristina.

Toda la familia sabe que la imagen de desunión les perjudica pero tampoco es tiempo de hacer un papel en público y otro en privado, al final todo se sabe. De momento, se van olvidando antiguas ofensas y si el rey Juan Carlos promovió la reconciliación nacional en los tiempos de la transición que fue mucho más difícil, ¿por qué hay quien duda todavía de que él ha perdonado y también le han perdonado a él? Habrá que seguir la historia

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...