Corte y confección

Jorge Javier nos alegra la vida

Mariángel Alcàzar
Jorge

Más Sobre...

Teatro famosos

16 de julio de 2016, 11:20

Uno de los episodios más delirantes de la historia de la radio y la televisión se produjo en el teatro del Liceo durante la entrega de los premios Ondas 2009, cuando los presentadores de la gala, Carles Francino y Ángels Barceló, periodistas de la Cadena SER, se negaron a entregar el premio que se había concedido a Jorge Javier Vázquez, quien finalmente lo recibió de manos de un actor. Imagínate lo que hubiera ocurrido en Hollywood si alguien se negara a entregar un Óscar alegando que no le había gustado la película. Qué poco conocían al presentador de Badalona los que creían que aquella pretendida humillación iba a hacer mella en su ánimo; por favor que Jorge Javier se crió en el barrio de San Roque y a mucha honra. Otros, y no me gusta señalar, también son de barrio aunque lo hayan olvidado creyendo que pueden ocultar sus orígenes sin perder su identidad.

‘Iba en serio’, la obra en la que Jorge Javier Vázquez se interpreta a sí mismo, acaba de estrenarse, con gran éxito, en Barcelona, en el teatro Tívoli, ubicado en la calle Caspe, justo al lado de los estudios de Radio Barcelona, donde hace 60 años nacieron los premios Ondas. Más justicia poética es imposible, aunque Jorge hace ya tiempo que olvidó aquel episodio que, en realidad, definió más a quienes le negaron, cual San Pedro a Jesucristo, que a él mismo que ha acabado por tomarse con humor aquel ridículo disfrazado de elitismo de pacotilla.

La vida, como escribió el poeta Jaime Gil de Biedma, en el que se inspiró Jorge Javier para titular su libro autobiográfico y también la obra de teatro, es una cosa muy seria, siempre que no te la tomes totalmente en serio, porque entonces es un aburrimiento. Jorge Javier, como sabe todo el mundo, es un hombre muy serio, en el trabajo, con los afectos y con sus compromisos, en su disciplina, en sus ideas y hasta en sus manías, pero, al mismo tiempo, no reniega de la frivolidad, del divertimento, del doble juego y, en definitiva, de disfrutar de la vida.

‘Iba en serio’, la obra de teatro (casi un musical) que viene representando por toda España desde hace diez meses y que ya han visto más de 75.000 personas es Jorge Javier Vázquez en estado puro y no solo porque cuente su vida, que además tiene algo de la vida de casi todos, sino porque, cuando acaba, al ritmo de la canción “Les comediens” de Charles Aznavour, te vas a casa más feliz que una perdiz, dando gracias porque te han alegrado la noche y te levantas, al día siguiente, y aún te dura el buen humor. Qué más se puede pedir.

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...