Corte y confección

Isabel Pantoja se viste otra vez de luto

Mariángel Alcàzar
isabel pantoja mensaje a juan gabriel

30 de agosto de 2016, 08:51

Juan Gabriel ha muerto y el dios de la música llora sobre México. El artista, un divo en toda regla, era un ídolo en su país natal y, por extensión en todo el mundo latino, aunque en España se le conoce por su vinculación, primero, con Rocío Dúrcal y, después, con Isabel Pantoja a las que dio alas y canciones. Histriónico y genial, Juan Gabriel falleció en domingo en Los Ángeles, a los 66 años, tras sufrir un infarto y a diez mil kilómetros de distancia, en la finca Cantora, Isabel Pantoja vivía su última tragedia.

Relacionado con esta noticia

La cantante ha visto como se cerraba una puerta que le hubiera llevado de nuevo a la gloria de los escenarios de la mano de Juan Gabriel, quien firmó las canciones de un disco inédito preparado para la reaparición artística de Isabel. La asociación artística de los dos cantantes se ha truncado e Isabel se ha vuelto a vestir de luto y, aunque peor lo tiene el muerto, claro, no hay duda de que la desaparición de Juan Gabriel es un mazazo. Ya no habrá conciertos conjuntos, ni el mexicano la podrá apadrinar de nuevo; se acabó en proyecto de establecerse en México: Isabel tendrá, ahora sí, que enfrentarse sola a su futuro.

isabel pantoja mensaje a juan gabriel

De la mano de Juan Gabriel, Pantoja se hizo un sitio en México pero, como le sucedió con su matrimonio con Paquirri, antes que ella, el mexicano tuvo otra pareja, en este caso artística: Rocío Dúrcal, convertida en una estrella gracias a las canciones que le compuso Juan Gabriel como la célebre "Me gustas mucho". Juan Gabriel y Rocío Dúrcal vivieron un gran romance encima de los escenarios hasta que la segunda, quizá agobiada por el amor extremo del mexicano en el que incluía también a su marido, Junior, quiso volar sola. Fue entonces, hacia finales de los 80 cuando apareció en escena Isabel Pantoja, acompañada, además por su hermano Agustín de quien se prendió el divo mexicano, una historia que no acabó bien si es que empezó alguna vez pero que unió a Isabel y Juan Gabriel que no pudieron ser cuñados pero acabaron siendo hermanos.

Las actuaciones conjuntas de Isabel Pantoja y Juan Gabriel en México siempre fueron apoteósicas. El cantante nunca reparó en gastos y, en 2013, en su última actuación conjunta en el mítico teatro Bellas Artes de la capital mexicana, estuvieron acompañados por una orquesta sinfónica y un mariachi compuesto por más de cien músicos. Isabel ya había pasado por la sala de juicios y estaba a la espera de una sentencia que la llevaría a la cárcel y Juan Gabriel le pidió que se quedara en México, prometiéndole cuidarla y protegerla. Allí lloró hasta el apuntador.

Y aunque el mexicano nunca olvidó a Rocío Dúrcal a quien, tras su muerte en 2006, en todas las actuaciones le rendía homenaje con vídeo "in memoriam" incluido, lo cierto es que seguramente nadie ha tratado mejor a Isabel Pantoja que Juan Gabriel. No es de extrañar que ahora le llore y lleve luto por él.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...