Corte y confección

Isabel Pantoja sigue en la cárcel

José Ortega Cano Kiko Rivera Isabel Pantoja Chabelita Pantoja
Isabel Pantoja

Más Sobre...

Hijos de famosos

18 de junio de 2016, 11:14

Hacía ya algunas semanas que no se sabía nada de Isabel Pantoja, más allá de las referencias a ella como madre de esos dos personajes, cada uno en su estilo, que son Kiko y Chabelita Pantoja. Pues el viernes, en ‘Sálvame’ de tarde, María Patiño y Gema López, soltaron la bomba: Isabel está pasando un mal momento, tanto que las dos periodistas casi reclamaron a sus familiares que acudieran en ayuda de la cantante. Isabel está recluida en su finca de Cantora donde, es un decir, disfruta de libertad condicional hasta que el próximo mes de noviembre concluya el plazo de dos de cárcel que le cayó por un delito de blanqueo de capitales.

La situación de aislamiento que atraviesa Isabel Pantoja tendría que ver, en primer lugar, con el trauma que ha supuesto para ella su ingreso en prisión. Pasó un año entero encerrada en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, excepto algunos permisos excepcionales, y al cumplir un año de condena se le concedió el tercer grado que únicamente le obligaba dormir en prisión de lunes a jueves. A primeros de marzo, con la libertad provisional, Isabel se encerró en Cantora y allí sigue. Vale, salió unos días para someterse a unos retoques estéticos en una clínica de Sevilla y también otro día para acudir a la celebración del bautizo de su nieta Ana, pero en ninguna de esas ocasiones se la vio en público.

La experiencia de la cárcel no debe ser agradable, pero ahí está José Ortega Cano para quien el paso por una celda y el cumplimiento de su condena, que no olvidemos fue por homicidio imprudente, le ha supuesto una catarsis positiva que le ha transformado en un hombre nuevo y, además, mejor. Comparar la intensidad e importancia de los delitos de Ortega Cano y Pantoja es complicado, aunque parece lógico pensar que puede resultar más difícil superar que, aunque fuera un accidente, un hombre murió por tu culpa, que aceptar que tu codicia te llevó al delito.

Quiero decir, que el problema de Isabel Pantoja no es haber pasado por prisión, sino aceptar que, su procesamiento y previamente, su relación con Julián Muñoz, ha dinamitado su imagen. No solo la ha arruinado, aunque seguramente tendrá su rinconcito, sino que ha acabado con el mito y la leyenda.

Como explicaron muy bien Patiño y López, con esa intensidad que las caracteriza, lo que ahora necesita Isabel Pantoja es ayuda y eso ya lo digo yo: en primer lugar, un buen terapeuta porque ese miedo a salir de un entorno cerrado y seguro, aunque en él habiten personas que le hacen más mal que bien, no puede llevarla a ninguna parte.

Mientras Pantoja vive encerrada, como si aún estuviera en la cárcel, sus queridos hijos parecen no sufrir mucho. El mayor, Kiko, está enredado ahora en preparar una boda que se corresponde a su actual papel de padre responsable y pareja fiel y que, sinceramente, viendo la cara que pone su novia, Irene Rosales, más parece una de sus comedias para hacer caja. Y la pequeña, Chabelita, está siguiendo los pasos de su hermano hacia el altar. Ninguno de los dos parece preocupado por lo que le pasa a su madre, a juzgar por la vacuidad y superficialidad de todas sus apariciones públicas. El uno, dándoselas de muy hombre, y la otra jugando con todo bicho viviente que se le acerca, incluida esa Dulce que, con tanta adoración y tanta “mi niña”, más que Mary Poppins parece la señora Danvers, la manipuladora ama de llaves de Rebeca, obsesionada por su señora y dispuesta a acabar con quien le dispute su territorio.

En fin, Isabel Pantoja sufre y no me extraña, lo peor no es la experiencia de haber pasado por la cárcel, ni el equivocarse al pensar que Julián Muñoz la iba a sacar de pobre, lo peor es saber que la intrascendente vida de sus hijos también es fruto de sus propias equivocaciones, finalmente ellos viven de la fama de su apellido pero no hacen nada para dignificarlo.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...