Corte y confección

En busca del padre perdido

Mariángel Alcàzar
El Cordobés

Más Sobre...

Toreros Polémicas de famosos Padres famosos

11 de febrero de 2016, 10:00

Manuel Díaz es un tío simpático y se ve buena gente. Lo debe ser porque así lo transmite, tanto por lo que dice como por lo que hace. Su ex Vicky Martín Berrocal habla maravillas de él, los dos son un ejemplo de separación civilizada y todo el mundo que le conoce, reconoce en Manuel Díaz sus buenas maneras y acciones. El torero ha decidido ahora volver a plantear la batalla para conseguir que Manuel Benítez, El Cordobés, reconozca que es su padre, aunque debía hacerlo fundamentalmente para demostrar cómo han cambiado los tiempos.La historia de la madre de Manuel Díaz y El Cordobés es la de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique cuarenta años después. Si las mujeres no hubieran luchado por sus derechos y por los de sus hijos, Belén habría pasado por lo mismo: seducida, abandonada y si te he visto, no me acuerdo. Al menos, Jesulín tuvo que darle los apellidos a su hija Andrea y le pasa una pensión alimenticia, si no quiere ejercer completamente de padre, él se lo pierde.

Relacionado con esta noticia

Aunque lo parecía, Manuel Díaz no se había rendido y, como todo el mundo sabe, que su presunto padre reniegue de él es una espina que lleva clavada. Estuvo muy convincente cuando en su charla con Bertín Osborne (gracias Bertín por que tu programa es como los cerdos: todo se aprovecha), Manuel Díaz aseguró tener la completa certeza de que el famoso torero era su padre por una sola razón: la palabra de su madre, pero le siguen faltando las pruebas.

Molesto quizá porque recientemente El Cordobés viejo renegara otra vez de él, encabronado por una pregunta sobre su presunto hijo, Manuel Díaz ha decidido presentar de nuevo una demanda de paternidad. No es la primera vez que lo hace y en la anterior ocasión, el viejo torero se negó a someterse a la prueba de ADN lo que motivó una serie de recursos que debieron acabar dándole la razón al presunto padre, porque si no la más alta instancia judicial le hubiera declarado padre legal de Manuel Díaz en razón precisamente de su negativa a someterse a la prueba.

Puede estar seguro Manuel Díaz de que su presunto padre no admitirá someterse, como sucedió en la anterior ocasión, a las pruebas de ADN y ya veremos si el juez admite una servilleta con saliva del torero, que el demandante quiere presentar como prueba. El Cordobés viejo no es el primer demandado por paternidad que se niega y si el juez estima que lo hace para negar la evidencia, suelen ser condenados pero, en esos casos, siempre queda la duda aunque el demandante logre entrar en la lista de futuros herederos. No creo que Manuel Díaz reinicie el proceso judicial por recibir en su día parte de la herencia del viejo torero que a punto de cumplir 80 años, lleva más de 40 retirado en su finca, pero hay algo atávico en el ansia con la que ahora afronta el reto. La historia esa de que sus hijos, tanto la niña que tuvo con Vicky, como los dos que ha tenido con su segunda mujer, Virginia Troconis, le preguntan por su abuelo, no cuela, hay algo más.

La única razón es que, por esa idea del honor y la familia que aún rigen los principios de algunas personas, Manuel Díaz lo haga todo por su madre a quien, según la historia, El Cordobés viejo dejó embarazada después de conocerla en casa de unos conocidos en donde ella trabajaba de criada. Lógicamente, el torero machito la abandonó en cuanto supo del embarazo y cuando nació el niño, hace ya 47 años, le dio a la madre un reloj y un fajo de dinero para quitársela de encima. Así pasaron los años, el niño se hizo torero para encontrarse con su presunto padre y jamás, por más que lo intentó el ganadero José Luis Martín Berrocal, padre de Vicky, Manuel Díaz ha logrado no ya el reconocimiento paterno, sino tan siquiera el conocimiento. Realmente, los tiempos han cambiado y si los famosos no quieren tener hijos fruto de relaciones esporádicas que pongan los medios para ello y el que se descuide ya sabe a lo que se enfrenta.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...