Corte y confección

El inconfundible sello de Rocío Carrasco

Rocío Carrasco José Ortega Cano Amador Mohedano Rocío Flores Carrasco
Rocío Carrasco

Más Sobre...

Familias Hijos de famosos Cantantes famosos

23 de abril de 2016, 14:33

Lo de Rocío Carrasco con su familia se veía venir. A pesar de las buenas noticias que auguraban un encuentro familiar con motivo de la presentación de un sello de Correos con la efigie de Rocío Jurado, lo cierto es que solo la hija biológica, su novio y el viudo asistieron a la presentación que tuvo lugar en Madrid el 22 de abril.

La hija de la cantante, como heredera universal de los derechos artísticos de su madre, puede administrar como mejor le parezca su imagen pero, por más que sea la única legítima administradora de la memoria de Rocío Jurado, no puede ser su dueña. Rocío Carrasco no es la única persona en la vida de su madre. Fue la cantante quien decidió casarse de nuevo con José Ortega Cano, fue la cantante quien, de acuerdo con su marido, adoptó dos niños colombianos, José Fernando y Gloria Camila y sobre todo fue la cantante la que ejerció de madre de sus dos hermanos, Amador y Gloria, ahora también apartados, por voluntad propia o ajena, del círculo de su sobrina Rocío.

Como en muchas familias, en la de Rocío Jurado debieron anidar muchos secretos cuyos conocedores tendrán la explicación para entender lo que ha pasado desde que murió la cantante. El profundo desencuentro no se explica solo por una herencia mal repartida, ahí había algo más.

Amador, ahora perdido en Chipiona, fue puesto en evidencia por su propia mujer, esa Rosa Benito que está convencida de haberse tragado el espíritu de su cuñada y que se ha revelado como una narcisista capaz de acabar con su familia a cambio de la gloria televisiva. Ortega Cano, viudo doliente y, al mismo tiempo, con ganas de evadirse, vive su propio calvario al no haber sido capaz de soportar el peso de dos hijos, sobre todo el mayor al que perdieron las malas compañías y la ausencia de un padre dedicado a la labor. José Fernando, no lo olvidemos, fue objeto en su día de la falta de compasión de su tía Rosa Benito que relató, así como si nada, como Rocío Jurado se había arrepentido en su día de haber adoptado al muchacho, quien ciertamente tenía y tiene problemas de conducta y adicciones. A Rocío Carrasco nunca le hicieron gracia sus hermanos adoptivos o al menos no los sintió como tales, de modo que, en cuanto pudo, rompió los lazos con ellos.

Las razones por las que la hija de Rocío Jurado también ha roto relaciones con su tía Gloria Mohedano y el marido de esta es la gran incógnita pues, sin que se conozca mucho de ellos, sí puede afirmarse que son personas discretas que nunca han dado tres cuatros al pregonero de ninguno de los conflictos familiares.

Y, llegamos al punto más negro: la relación de Rocío Carrasco con su hija, Rocío, que desde que tenía 16 años vive con su padre, Antonio David Flores, sin mantener relación alguna con su madre. Aunque nunca se ha explicado el origen del desacuerdo, lo cierto es que la niña, que ya tiene casi 20 años, ha renegado de la madre y más que romper con ella, la ha borrado de su vida. La decisión de Rocío Carrasco de invitar a todos los familiares de su madre a la presentación del sello conmemorativo falló porque en la lista no estaba la única nieta de la difunta, Rocío Flores Carrasco, de la que, al parecer, su madre tampoco quiere saber nada. Los Mohedano se rebelaron y, por solidaridad con la muchacha, declinaron asistir a la presentación del sello. No será esa la única razón, pero sí una de las posibles explicaciones.

Cualquiera de sus familiares tendrá, sin duda, parte de responsabilidad en este drama familiar que, sin embargo, no parece afectar mucho a Rocío Carrasco. Se ha quedado sin hija, sin hermanos y sin tíos pero tiene a su lado, a su novio, Fidel Albiac, de quien se desconoce el oficio pero no el beneficio; a las Campos, María Teresa y su hija Terelu, que conocerán el drama pero tampoco colaboran en la reconciliación, y un nuevo integrante: Edmundo, Bigote, Arrocet, que debe reírse de todo y, además, a gusto.


Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...