Corte y confección

El amor en la tercera edad

"Soy el hombre más feliz del mundo"

5 de marzo de 2016, 12:18

El magnate de la prensa británica Robert Murdoch, de 85 años, se ha casado con Jerry Hall, de 59, la ex modelo tejana que durante 20 años fue la pareja oficial de Mick Jagger. Les separan 25 años, diez más de la diferencia de edad entre Mario Vargas Llosa, que este mes cumple 80, e  Isabel Preysler, que acaba de celebrar su 65 aniversario. El amor en la tercera edad, como se ve, está de moda y, aunque las novias tienen más futuro que los novios, lo cierto es que tampoco son unas niñas lo que permite que las parejas no sean del todo obscenas. Aún así, siguen perpetuándose los tópicos de hombre mayor con señora más joven que solo se atrevió a romper la recordada duquesa de Alba quien a sus 85 años se casó con Alfonso Díez que tenía 61, el matrimonio solo duró tres años pero Cayetana se dio el último gustazo.

Mario Vargas Llosa, a pesar de lo que se queja de que la prensa lo persigue, no ha tenido inconveniente en posar para algunos suplementos culturales en la biblioteca de la casa de Isabel Preysler, espacio en el que se refugiaba Miguel Boyer y sus miles de libros y donde, además, a modo de altar mayor está colgado un retrato de Isabel Preysler. El premio Nobel acaba de sacar al mercado su nuevo libro 'Cinco esquinas' que verá aumentado su número de lectores gracias a la popularidad de su romance. Por cierto, el libro, vendido como una intriga política, esconde un relato erótico que da alguna idea de las fantasías sexuales del escritor. El caballero no parece ser de los que se queda sentado en el sillón viendo la tele con batín y pantuflas. Isabel estará contenta o, al menos, entretenida pues donde no llegue la realidad siempre quedará la ficción.

 La ventaja de que uno de los novios esté viviendo el tiempo de descuento es que es más probable quedarse viudo/a que pasar por un divorcio que siempre es muy desagradable. Robert Murdoch ya se ha casado cuatro veces, la anterior con Wendy Deng, una ejecutiva de su compañía 37 años más joven que él, a quien le pillaron unos correos electrónicos loando el cuerpo y el alma del expremier británico Tony Blair, con quien pasó un fin de semana en su propiedad de Carmel (California).  La aventura le costó el matrimonio a Wendy pero quizá no le importó mucho, porque a sus 48 años y el dinero que ha logrado tras el divorcio puede buscar a otro más joven aunque no sea tan rico.

Para Jerry Hall es su primera boda ya que, a pesar de haber pasado 20 años al lado del cantante de los Rolling Stone, con quien tuvo cuatro hijos, la pareja no se casó nunca. Bueno en realidad sí escenificaron una boda en Bali pero no tuvo validez legal, lo que, a la hora del divorcio, le ahorró mucho dinero a Jagger. Jerry Hall pidió el divorcio después de plantarse ante la última infidelidad del cantante: una aventura y hasta un hijo con la modelo brasileña Luciana Morad, pero se encontró con que no tenía de quién divorciarse.  En cualquier caso, Jagger fue generoso con Jerry  y con los cuatro hijos en común pero se libró de repartir su fortuna como hubiera tenido que hacer en caso de un matrimonio legal. Seguramente por eso y aunque Murdoch, que tiene experiencia con esposas esquilmadoras, Jerry habrá conseguido un buen acuerdo prematrimonial que le garantice a ella buena jubilación y, para curarse en salud, esta vez  ha preferido casarse dos veces. El viernes, por  lo civil y el sábado, por la iglesia, para que no hubiera dudas.

La pareja anunció su compromiso el pasado 12 de enero y lo hizo en la sección de ecos de sociedad del diario The Times propiedad del novio. Robert Murdoch tiene seis hijos, cuatro chicas y dos chicos, de sus tres anteriores matrimonios, la mayor de 57 años y la más pequeña, de 10, mientras que Jerry Hall es madre de cuatro, dos chicos y dos chicas, la mayor de 32 años y el menor, de 18.  No se espera que la familia aumente, aunque nunca se sabe.

Loading...