Corte y confección

Brad Pitt no irá de vacaciones a Mallorca

Mariángel Alcàzar
brad pitt no veraneara en mallorca

9 de junio de 2016, 08:54

La noticia ha corrido como la pólvora: Brad Pitt se ha comprado una casa en Mallorca. Lástima que sea mentira, un engaño más de un personaje italiano llamado Alessandro Proto que, para entendernos, es una especie de Pequeño Nicolás que lleva años engañando a los medios de comunicación de medio mundo presentándose como el agente inmobiliario de las estrellas de Hollywood. Su modus operandi es siempre el mismo, el agente de prensa de Proto envía un comunicado con fotos de las propiedades presuntamente adquiridas por los famosos y todo tipo de datos, como el precio, localización y fotos del exterior e interior, asegurando que el medio elegido lo es por su importancia dada la magnitud de la noticia. Nadie sospecha del engaño a pesar de que es de sentido común que ningún famoso tendría un agente inmobiliario que a los cinco minutos de comprar un propiedad lo extendiera a los cuatro vientos.

La farsa de Proto, que asegura que la escritora L. E. James se inspiró en él para el personaje masculino de Cincuenta sombras de Grey, ha sido desvelada por algunos medios de comunicación, entre ellos Le Figaro, en Francia, al que intentó colar hace unas semanas que el futbolista Messi se había comprado una casa en el barrio más elegante de París dispuesto a fichar por el equipo de fútbol del Paris Saint Germain. Varios diarios franceses publicaron la información que otros medios, sin contrastar, rebotaron por medio mundo hasta que el propio Messi tuvo que aclarar que ni conocía a Proto, ni se había comprado ninguna propiedad en la capital de Francia.

Alessandro Proto ya ha “comprado” con anterioridad varias propiedades adjudicadas a Brad Pitt y Angelina Jolie: una finca en la Toscana, una casa en Verona (Italia) y una isla en Grecia, entre otras. También, según su oficina de prensa, le habría gestionado un ático en Florencia a Madonna; un palacio a las afueras de Roma a Tom Cruise y un palacete en el Gran canal de Venecia, a Matt Damon. Eso sin contar que aseguró que George Clooney le habría encargado la venta de su palacete en el lago Como, en Italia.

Su operación más disparatada fue, sin embargo, la de atribuirse, por encargo directo del gobierno griego, la mediación en la venta de un conjunto de islas griegas situadas en el mar Jónico. Proto hizo saber que había conseguido que Johnny Depp comprara la isla de Strongilo, justo al lado de otra más pequeña, llamada Gaia, que habrían adquirido Brad Pitt y Angelina Jolie, que al parecer son sus clientes preferidos. Los actores y también el futbolista Cristiano Ronaldo, a quien Proto atribuyó la compra de un apartamento en Manhattan que le habría costado 32 millones de euros y también la de un hotel en Montecarlo. De nuevo todo era falso.

Es curioso que en Italia no publiquen ninguna información que provenga de Alessandro Proto, porque allí le conocen perfectamente desde que en 2014 fue detenido por “manipulación del mercado de valores de Milán y emitir noticias falsas para vulnerar los precios de las acciones de varias de sus inversiones”. Delitos por los que fue condenado a pagar 400.000 euros, como en 2010 fue condenado a pagar, por el mismo delito, 200.000 euros de multa con la que se libró de pasar unos años en la cárcel. En realidad, Proto utilizaba a los medios de comunicación para venderles noticias falsas sobre sus operaciones inmobiliarias con famosos con las que conseguía que otros clientes confiaran en él sus inversiones de dudosa legalidad.
Después de estos traspiés con la justicia italiana, Proto, que empezó vendiendo enciclopedias, trasladó su base de negocios a Suiza, desde donde sigue extendiendo sus falsas noticias. El promotor no se limita únicamente al mercado inmobiliario ya que, tras asegurar que él era Christian Grey difundió por todo el mundo que iba a casarse con Dakota Johnson, la protagonista de la película e hija de Melanie Griffith, quien impactada por el personaje había decidido conocer al original del que se enamoró perdidamente. La falsa noticia casi pone en peligro el noviazgo de Dakota con Matthew Hitt y obligó a la actriz a poner una demanda al promotor italiano. Hasta la autora del libro tuvo que salir al paso negando haberse inspirado en semejante sujeto para crear su personaje.

Otro de los inventos de Alessandro Proto es que iba a comprar acciones de The New York Times asociado con Alejandro Gravier, el marido de la modelo Valeria Mazza, lo que tuvo que ser desmentido por Gravier.


Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...