Corte y confección

Bertín Osborne, el fracaso del éxito

Bertín Osborne
Carlos Herrera con Bertín Osborne

Más Sobre...

Televisión Mi casa es la tuya

19 de marzo de 2016, 10:08

Bertín Osborne se va de la cadena oficial y ficha por la competencia. En realidad TVE lo ha lanzado en brazos de Telecinco sin que exista otra razón que la del éxito desbordante como el que supuso la emisión de la que parece ser su última entrega, la entrevista a la gran Bibiana Fernández. Al cantante jerezano (aunque nació en Madrid), Dios le vino a ver en el momento en el que los productores de 'En la tuya o en la mía' le propusieron como presentador y desde que, el pasado mes de septiembre, se llevó a su casa al cantante Pablo Alborán, protagonista del primer programa, hasta la fecha, Bertín no ha tenido un miércoles malo, aunque algunos invitados no han estado a su altura.

Bibiana, ampliamente conocida por todo el mundo, es una mujer excepcional y Bertín no pudo tener mejor cierre, ya que, al parecer, el programa ya grabado en el que intervenían el periodista Pedro J. Ramírez y su mujer, la diseñadora, Agatha Ruiz de la Prada, se ha quedado en el limbo. El cantante fue invitado a la casa que Bibiana posee a las afueras de Madrid y que tiene a la venta para saldar las cuentas con Hacienda, una problemática que comparte con el propio Bertín y que ambos, hay que decirlo, lo llevan con digna aceptación. Bibiana que, como confesó a Bertín, es una mujer hecha a sí misma no se amarga la vida por tener que pagar su deuda con Hacienda y si le toca vender su casa, la vende y listo.

Bibiana Fernández sería una buena sucesora de Bertín, si TVE decide seguir con el formato del programa pero con otro presentador o presentadora. Es muy inteligente, cariñosa, curiosa, con sentido del humor, incluso para reírse de sí misma, conoce como nadie el mundo del espectáculo y, sobre todo, no se cree en posesión de la verdad. Lo haría estupendamente, como ha hecho estupendamente todos los trabajos a los que se ha enfrentado.

Sustituir a Bertín no será tarea fácil porque el éxito del programa es un cóctel en el que prima más la personalidad del presentador que el formato mismo, aunque también existe el riesgo de que el cantante no llegue a sus cotas de éxito en otra cadena, así que a lo mejor todas las variaciones tienen su riesgo. Susana Griso, sin ir más lejos, no acaba de establecer complicidades con los anfitriones a los que visita en su programa 'Dos días y una noche', que emite Antena 3, y eso que la idea es buena, aunque no nueva porque, al menos en España, ya fue puesta en escena por el periodista Albert Om que durante varias temporadas presentó con mucho éxito 'El convidat' (El invitado), en TV3 donde, al igual que hace ahora Susana, pasaba un par de días en casa de un famoso.

La elección de personajes también es fundamental y por eso hasta Bertín Osborne ha pinchado en alguna ocasión. Se hizo larguísimo el programa con Plácido Domingo y eso que no cantó; podía haberse ahorrado la invitación a Mario Casas e incluso el paseo hasta la casa de Jesulín y el viaje a casa de Arévalo y, desde luego, los masajes a Pedro Sánchez y a Mariano Rajoy y a los tres de 'MasterChef', aunque hasta los programas menos buenos tuvieron sus momentos. Gracias a Bertín Osborne sabemos que Anne Igartiburu y Sara Carbonero son tan guapas como sosas y que tanto Lolita, como Alaska y Mario Vaquerizo se merecen el cariño que les profesa la gente. De la temporada en la que Bertín ha habitado en TVE pasarán a la historia de la televisión las anécdotas que explicaron, sobre todo, Los Morancos, Carlos Herrera y Juan y Medio, la gracia de Paco León, el saber estar de Arturo Fernández y sus 86 años a cuestas; el comprobar que Carmen Martínez Bordiu guarda una foto de su abuelo Francisco Franco debajo del cuadro de un culo firmado por Eduardo Úrculo y, sobre todo, descubrir que Bertín ha encontrado en Fabiola y en la familia que han formado, su lugar en el mundo.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...