Corte y confección

Belén Esteban le hace un favor (o una putada) a María José Campanario

Belén Esteban Jesulín de Ubrique María José Campanario
Belén Esteban
Telecinco.es

Más Sobre...

Polémicas de famosos Sábado Deluxe

10 de septiembre de 2017, 15:16

Se anuncia un nuevo 'belenazo' y el asunto acaba, como acabó, el del portal de Belén en una traición que para sí la hubiera querido el mismísmo Judas. Nuestra princesa del pueblo, y lo es mucho más que la de Gales, y para eso no hace falta más que recorrer nuestras costas de paisaje abarrotado y paisanaje de mercadillo, la ha vuelto a liar. Belén Esteban se reincorporó al trabajo con un especial en el que, a diferencia de otras temporadas, no habló de sí misma sino de la misma de quien estuvo obsesionada durante años porque logró lo que ella no consiguió: casarse con el torero: María José Campanario.

Belén hizo pública en la versión sabatina de 'Deluxe', el contenido de una llamada inquietante que recibió de María José cuando esta estaba internada en un sanatorio, una conversación que explicó con todo lujo de detalles y con esa escenificación que le ha permitido conservar su puesto en televisión y enganchar a la audiencia, a pesar de esas eses con las que acaba la segunda persona del pretérito perfecto simple o los laísmo con los que trufa sus frases, tan rotundas como contrarias a la gramática.

Belén Esteban y María José Campanario son vasos comunicantes: cuando una está al alza, la otra va de bajada. En los buenos tiempos de la actual señora Janeiro (Jesulín), la despechada Belén rabiaba al verla vestida de novia, presumiendo de marido e hijos en las revistas o disfrutando de Ambiciones, la finca familiar de la que ella salió con una mano detrás y otra delante, una bolsa de basura con sus pertenencias y una niña. Han pasado los años, Belén ha asumido, que no olvidado, la ignominia a la que la sometieron los Janeiro y aunque se demuestre que Toño Sanchís le ha hecha una buena sisa, ha logrado una buena posición económica al añadir unos cuantos ceros a la cifra que hubiera conseguido en cualquiera de los trabajos que habría desempeñado de no haberse cruzado en su vida Jesulín de Ubrique.

Belén Esteban ha superado la travesía del desierto y María José Campanario atraviesa un infierno. La prepotencia que durante años ha mostrado la mujer de Jesulín, basada en que ella, a diferencia de Belén, es una digna señora casada aunque sea con un machista que los tiene más gordos que cualquiera de los toros que ha sacrificado, se está viniendo abajo desde que se supo que la Campa, afectada por varias dolencias, atraviesa lo que tiene síntomas muy parecidos a una depresión. Ni su voluntad para graduarse como odontóloga, ni la vida, económicamente solvente, de la que disfruta, han sido suficientes para hacerle llegar a la madurez con cierto sosiego. No, María José Campanario sufre y, coincidiendo con su bajón anímico, se descubre que durante toda su vida pública ha estado obsesionada con la principal antecesora en el puesto de pareja del torero. En una versión choni de 'Rebeca' (la novela de Daphne de Maurier que inspiró la película del mismo nombre), María José siempre ha tenido encima la sombra de Belén, aunque la televisiva no ha tenido una señora Danvers que reivindicara su paso por Ambiciones, y por supuesto Jesulín no sea Max de Winter.

Por lo que explicó Belén, la mujer del padre de su hija Andrea la llamó en un estado que permitía deducir que estaba bajo los efectos de algún fármaco, para, de alguna manera, hacerle cómplice de su desasosiego y, al mismo, tiempo pedirle una especie de perdón. Belén sintió pena, finalmente, por quien seguramente al sentirse débil se ha identificado con quien, en su momento, también fue la débil. Lo más surrealista, casi tanto como lo de la presunta hija de Dalí, es que Belén consideró, primero contárselo a Jesulín, que lógicamente le hizo puñetero el caso, y después hacerlo público en televisión. Y lo peor es que Belén no desveló las confidencias de la Campa para hacerle una putada, sino por pena, claro que esta película sería también una mala versión de 'Arsénico por compasión'.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...