A mi manera

"Sé positivamente que Kiko no le tiene ningún miedo a Toño Sanchís"

Kiko Matamoros Toño Sanchís Makoke
1 / 9

1 / 9

Makoke Corto por ti 2. Esta semana Makoke nos habla de un evento muy especial en el que estuvo

2 / 9

Makoke en Corto por ti. Un pequeño gesto muy solidario

3 / 9

Oscar Higares en Corto por ti. Óscar Higares en 'Corto por ti'

4 / 9

Miguel Abellan cortando. Miguel Abellán, otro famoso solidario

5 / 9

Fonsi Nieto en Corto por ti. Fonsi Nieto, de 'Masterchef Celebrity' a la clínica Andersen

6 / 9

Monica Hoyos en Corto por ti. Mónica Hoyos

7 / 9

Arancha de Benito en Corto por ti. Arancha de Benito

8 / 9

Toño Sanchís y su mujer, Lorena, acallan rumores de crisis. "Sé positivamente que Kiko no le tiene ningún miedo a Toño"

10 de noviembre de 2016, 07:00

El viernes pasado estuve en un evento del que me gustaría mucho hablaros esta semana. Se trata de la iniciativa ‘Corto por ti’, organizada por la Fundación MD Anderson Cáncer Center España para la prevención del cáncer de próstata en la que participamos algunos famosos para concienciar sobre este problema que afecta a muchos hombres.

Según me explicaron los organizadores, este evento sale del trabajo día a día con los pacientes que padecen esta enfermedad. Los tumores masculinos (de próstata y testiculares) tienen menos difusión o menos apoyo social que el cáncer de mama, que se revindica con los lazos, los pañuelos rosas, acciones solidarias con mucha publicidad… En cambio el cáncer de próstata, siendo el segundo en la lista de mortandad después del de mama, sigue siendo un gran desconocido. Este evento se organizó para que estos enfermos, a los que podemos llamar héroes anónimos, y que pelean tan duramente contra la enfermedad, tengan su momento especial y sientan la empatía y el apoyo de todas las personas y sus seres queridos.

Tenemos que ponernos en su piel y hay que concienciar más de la prevención precoz, de la necesidad de hacer revisiones periódicas a cierta edad y ayudar en la medida en la que podamos. Así que allí estuvimos mi hijo Javi Tudela y yo. También participaron Arancha de Benito, Oscar Higares, Fonsi Nieto, Miguel Abellán y Mónica Hoyos. Juntos rapamos a los enfermos como gesto solidario con los hombres que padecen esta enfermedad, un pequeño grano de arena que es lo que podemos aportar a esta causa de la que, afortunadamente, cada vez se salvan más personas. El post de esta semana me gustaría dedicárselo a todos ellos.

En otro orden de cosas, también me gustaría aclarar algo de lo que se ha hablado últimamente que afecta a Kiko Matamoros, mi marido. En relación a los últimos acontecimientos sobre el tema que enfrenta a Belén y a Toño Sanchís, el otro día se dijo en ‘Sálvame’ que Kiko no ataca lo que debería atacar a Toño y no hablaba de Lorena, su mujer, por miedo. Me da rabia que digan que Kiko calla porque tiene algo que ocultar. Kiko calla porque cree que la mujer de Toño es una persona anónima que no se ha pronunciado sobre el tema de sus problemas legales y por eso se le debe un respeto. Miedo no le tiene ninguno. Pero sí es coherente porque antes de tirarle la piedra, hay que esperar a saber lo que ocurre en los juzgados. Sé positivamente que Kiko no le tiene ningún miedo a Toño.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...