"Tal y como se ha desarrollado el día mejor finiquitarlo cuanto antes porque veo que si no acabamos discutiendo"

¿Y tú qué opinas?

jorge javier ana millán

18 de febrero de 2015, 08:00

El viernes, antes de ir al ‘Deluxe’, tengo que ducharme con ollas de agua caliente porque la caldera está haciendo de las suyas. La idea de pasar un fin de semana sin calefacción ni agua caliente en pleno invierno no es que me atraiga especialmente pero una vez en el plató los peores presagios se confirman: P. me envía un mensaje contándome que la caldera ha pasado a mejor vida. ¿No podría haberse estropeado un lunes la muy guarra?

 

El sábado por la mañana nos levantamos con dos ‘buenas’ noticias: tres de los cuatro perros han hecho sus necesidades mayores dentro de la casa y los técnicos de urgencia a los que hemos acudido nos dicen que la cosa pinta tan mal que ellos no pueden hacer nada. Cabreados con los perros, nos disponemos a almorzar pertrechados con abrigos y bufandas. Rellenamos dos ollas de agua caliente para ducharnos e ir a ver bien limpitos a Ana Milán y Fernando Guillén en ‘Hoy: el diario de Adán y Eva’. Teníamos entradas la semana pasada pero yo estaba resfriado y nos tuvimos que quedar en casa.

 

Cogemos un taxi con cuarenta minutos de antelación pero por segunda semana consecutiva nos perdemos la función porque han cortado la Gran Vía por los Carnavales y hay un caos de tráfico en el centro inenarrable. Por mis muertos que acabaremos viéndola, Ana, aunque tenga que contrataros para representar una función privada en mi habitación. Nos metemos en un cine a ver una película malísima sobre los crímenes del nazismo: ‘La conspiración del silencio’, se llama el rollo macabeo por el que pagamos dieciséis euros. Cuando acaba, P. me dice muy convencido: “Bueno, al menos hemos estado calentitos”. Volvemos a casa con la idea de meternos bien prontito en la cama. Tal y como se ha desarrollado el día  mejor finiquitarlo cuanto antes porque veo que si no acabamos discutiendo por cualquier tontería. Dormimos con pijama –hacía años que no utilizaba uno– y haciendo la cucharita. 

Por Jorge Javier Vázquez

Ya sé que no me conocéis y que nunca habéis oído hablar de mí… así que voy a aprovechar esta oportunidad para ir con frecuencia a mi archivo mental y vaciar la papelera en este blog en un intento de no colapsar mi ordenador personal, ya de por sí siempre lleno de ideas sin salida.

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test