Vidas propias

"Las dotes como actriz de Candela son incuestionables. Me gusta su fuerza, su autenticidad, su verdad"

Jorge Javier Vázquez
Candela Peña

18 de mayo de 2016, 07:00

El miércoles nos plantamos P. y yo en La Latina para ver 'Los vecinos de arriba'. Qué gusto llegar a un teatro y verlo lleno hasta la bandera. Claro que en este caso el cóctel no puede ser más apetecible: comedia de Cesc Gay interpretada por Candela Peña, Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet. Los chicos están muy bien pero es que ellas están soberbias. P. y yo coincidimos en que nos llaman más la atención las actrices que los actores y en este caso las protagonistas es que nos encantan.

Candela Peña

La comedia tiene su miga: un matrimonio invita a cenar a unos vecinos y durante la función quedan al descubierto las carencias vitales de los anfitriones. Con mucho humor pero también con mucha mala leche. En algún momento de la función el imposible carácter de uno de los protagonistas me recuerda a P. y así se lo hago saber, pero ante mi asombro me hace callar porque estaba pensando lo mismo de mí. Así es el maravilloso mundo de las parejas. Nos hubiera gustado ir a saludar a las actrices pero como somos tan tímidos volvemos a casa y nos enchufamos 'El hijo de Saúl', una película dura como la madre que la parió. Lo peor es que la señalaron como una obra maestra y ni él ni yo entendimos de qué iba.

El viernes, antes de echarme la siesta, le digo a P.: “Me voy a escribir sobre Candela para el Lecturas”. De repente me salta un mensaje de voz en el móvil: la misma Candela Peña agradeciéndome que fuera a verla y reprochándome que no fuera a saludarla. Juro que sucedió así. La llamo y pasamos un ratito muy entretenido charlando. Las dotes como actriz de Candela son incuestionables. Me gusta su fuerza, su autenticidad, su verdad. Cuando le cuento que durante la función no le quité ojo “porque como ahora soy actor y hablamos el mismo idioma me gusta estar muy pendiente de mis compañeras y compañeros” nos descojonamos un rato y seguimos hablando hasta de Supervivientes. Nos hemos prometido una cena y en este caso voy a hacer todo lo posible para cumplirlo.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...