"Cuenta Ana Romero que Juan Carlos I confesó a un ministro que no soportaba a la Reina Sofía: "La odio", fueron sus palabras"

¿Y tú qué opinas?

Rey Juan Carlos
GTRES

30 de abril de 2015, 07:00

Cabreado. Decepcionado. Furioso. Triste. Engañado. Estos son algunos de los adjetivos que me vienen a la cabeza después de leer ‘Final de Partida’, un muy recomendable libro de Ana Romero en el que se narra el camino a la abdicación de Juan Carlos I.

 

El retrato que la periodista hace del rey emérito es, sencillamente, demoledor. Dibuja a un rey tan caprichoso, maleducado y grosero que los que trabajan para él están deseando darle puerta. Acostumbrado a hacer siempre lo que le da la real gana, antepone su felicidad a cumplir con los deberes que implica su cargo. Se le llena la boca cuando pronuncia España pero entre España y Corinna prefiere a esta última, aún sabiendo que su relación podía resultar muy perjudicial para nuestro país.

 

Cuenta Ana Romero que Juan Carlos I le confesó a un ministro que no soportaba a la Reina Sofía: “La odio”, fueron sus palabras textuales. No se lleva con sus hijos ni con Letizia y apenas tiene contacto con ninguno de sus nietos. Cuando mantiene encuentros con los periodistas que cubren las informaciones de Casa Real mete tanto la pata opinando sobre política que sus declaraciones son impublicables. Se apela al off the record para no machacar su imagen.

 

Si los últimos cuatro años como Rey son como los ha relatado Ana Romero en su documentadísimo libro, debo pensar que todos los anteriores también debe haberse comportado de una manera tan frívola, tan pueril, tan poco profesional. Lo que nos lleva a concluir que su respetada y ensalzada figura ha sido un engañabobos, una filfa, una mentira que no hubiera soportado unos exámenes como los que, afortunadamente, se pueden llevar a cabo ahora sobre cualquier personalidad. Resulta muy complicado tenerle respeto a Juan Carlos I después de leer este libro.

 

Por Jorge Javier Vázquez

Ya sé que no me conocéis y que nunca habéis oído hablar de mí… así que voy a aprovechar esta oportunidad para ir con frecuencia a mi archivo mental y vaciar la papelera en este blog en un intento de no colapsar mi ordenador personal, ya de por sí siempre lleno de ideas sin salida.

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  3. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'