"Cuando P. y yo empezamos a salir le recomendé 'El amor en los tiempos del cólera'"

¿Y tú qué opinas?

Gabo

24 de abril de 2014, 07:00

Aparte de intentar ponernos negros, P. y yo nos hemos tragado todos los especiales habidos y por haber de García Márquez.

Me ha gustado escuchar al propio ‘Gabo’ señalar que, de todas sus novelas, la que perdurará será ‘El amor en los tiempos del cólera’ porque también es mi preferida. Recuerdo que cuando P. y yo empezamos a salir se la recomendé y a él le gustó tanto que se la leyó de a poquitos para que le durara más. La acabó sentado en una de las plazas más bonitas de Madrid, la del Alamillo, mientras yo presentaba un ‘Aquí hay tomate’. Y al finalizarla me envió por mensaje la última frase del libro, que resume con brillantez la maravillosa historia de amor que viven sus protagonistas. Supongo que él querría darme a entender que la nuestra también tenía mucho de literaria, así que recibí el mensaje con una enorme sonrisa mientras en el programa supongo que estaríamos hablando de Isabel Pantoja. En el ‘Tomate’ siempre hablábamos de lo mismo. ‘Gabo se ha ido pero Macondo se queda'. De todos los titulares que se publicaron tras la muerte del autor, ese es uno de los que más me gustaron.

Por Jorge Javier Vázquez

Ya sé que no me conocéis y que nunca habéis oído hablar de mí… así que voy a aprovechar esta oportunidad para ir con frecuencia a mi archivo mental y vaciar la papelera en este blog en un intento de no colapsar mi ordenador personal, ya de por sí siempre lleno de ideas sin salida.