Le admiro. En cierta ocasión le preguntaron a Nacha Guevara sobre una compañera de trabajo muy vocinglera y ella, con una naturalidad demoledora, afirmó: “Ella no es artista. Es una mujer del espectáculo, pero no es artista”.



 

En España tenemos mucha gente del espectáculo pero pocos artistas. Santiago Segura es un artista. Un hombre inteligente, culto, luchador, más listo que el hambre, conocedor de las entrañas del show business, trabajador y honesto. Sus intervenciones televisivas son ejemplares.'

 

Se sometió a un polígrafo en el ‘Deluxe’ con la excusa de promocionar ‘Torrente 5’ y arrebató a la audiencia. Alguna vez lo he visto imitar a alguna mujer en el programa de televisión en el que colabora y ahí es cuando ya acabo de certificar la inmensidad de su talento. Imita a una cantante y se convierte en la cantante, no en una burda reproducción de una mujer subida a unos tacones. Eso es muy americano: imitar para hacerlo bien no para hacer reír a los amigos.

 

Aquí hay muchos presentadores que caen en ese error: hacer televisión para divertirse ellos sin pensar en la audiencia que les está viendo. No lo entiendo. Para eso que jueguen en el salón de su casa al Pictionary con sus colegas y dejen el hueco libre para los profesionales que entienden que la televisión se hace para los demás y no para uno mismo.