La niña de Cantora

"Tengo que pedir consejos. En estos momentos es cuando más echo de menos a Dulce... Ella siempre sabe qué hacer"

Isa Pantoja
Isa Pantoja

22 de junio de 2016, 07:00

Hoy quiero hablaros de un momento por el que estoy pasando ahora y que supone un pasito más en la independencia de mi hijo. Alberto está aprendiendo a hacer pipí el solito.
Como soy madre primeriza hay muchas cosas que no sé y tengo que pedir consejos. En estos momentos es cuando más echo de menos a Dulce... Ella siempre sabe qué hacer.
Mi hijo tiene ya 2 años, va a la guardería y tocaba retirar el pañal.
Os diré que es una tarea lenta y que os arméis de paciencia.
Con la llegada del buen tiempo, se crea la época ideal para intentarlo porque ellos llevan menos ropita y como al principio se escapa muchas veces, no cogen tanto frío al mojarse.
Lo más importante es tener mucha paciencia y comunicarnos mucho con ellos. Hay que preguntarles continuamente si tienen ganas, porque ellos están jugando y se les olvida pedirlo. Si nos dicen que sí, entonces llega otro momento que a veces puede desesperar porque esto no es inmediato. Hay que hacer que se relajen y lo vean como un juego. Yo he llegado a leerle un cuento esperando que llegue el momento, con un grifo abierto como música de fondo.

Adaptador

El adaptador que comenzó a utilizar Isa Pantoja para que su hijo pudiera hacer pipí solito

Me he ayudado de un adaptador para el water, pero mi hijo es un campeón y ya lo hace solo de pie. He premiado y aplaudido mucho sus intentos y eso ha tenido su recompensa.
Qué ganas tengo de que llegue Dulce y contarle los progresos de Alberto.
Suerte a todos los que estéis en este proceso y recordad tener mucha paciencia.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...