El espectador

"Rosa Benito ha estado las semanas que pretendía estar, se ha garantizado un buen puñado de 'Deluxe' y tiene asegurada su continuidad en 'Sálvame"

El hombre confuso
Rosa Benito
Pedro Pernía

Más Sobre...

Gran Hermano Vip

26 de febrero de 2016, 10:22

Ay, Rosa, Rosa Benito... ¿Qué ha quedado de aquella mujer que ganó 'Supervivientes'? Contra todo pronóstico -yo mismo la veía ganadora-, la colaboradora más cantarina de 'Sálvame' ha sido expulsada de 'GH VIP'. Antes que Sema, antes que Julián Contreras Jr., antes que Charlotte y Belén, las Sonia y Selena de Guadalix, que se dice pronto. Eso tiene que doler. El público no le ha comprado el discurso esta vez y, no nos engañemos, han hecho bien. Rosa ha despertado tarde y mal. Vio venir al lobo con la llegada de los invitados al balneario -porque, otra cosa no, pero la Benito es lista como el hambre-. Se dio cuenta de que algo estaban haciendo mal para que la cadena pusiese tanta carne en al asador y reaccionó. Pero ya era tarde, señora...

Relacionado con esta noticia

Nada tiene que ver la Rosa que ha entrado en 'GH VIP' con la que fue a 'Supervivientes'. De aquella abnegada mujer que había vivido a la sombra de su marido, que no había salido ni a tomarse un café con las amigas en treinta años, que vio como la isla le suponía una especie de segunda juventud, no queda nada. Rosa se ha encargado de mutar delante de nuestros ojos. Tras el paso por el concurso, cambió de estilismo, cambió de peinado, se deshizo de Amador Mohedano y se convirtió en una mujer nueva. Una demasiado consciente de su presencia en televisión, del poder que conlleva un plató y del apoyo del público. Quiso controlar a la audiencia con la misma naturalidad con la que se había desenvuelto en Cayos Cochinos pero no le salió bien.

Rosa ha entrado en 'GH VIP' para ganar dinero sin despeinarse y lo ha conseguido. Ha estado las semanas que pretendía estar, se ha garantizado un buen puñado de 'Deluxe' y tiene asegurada su continuidad en 'Sálvame'. ¿Qué más puede pedir? La cuñadísima ha sufrido el síndrome del 'profesional de los realities'. Ha querido controlar tanto sus movimientos que ha terminado pasándole factura. Cuando entró en 'Supervivientes' era la primera vez que Rosa se enfrentaba a un formato así y lo vivió al límite. Lo mismo le pasó a Belén Esteban en la pasada edición de 'GH VIP' o a Carlos Lozano en ésta. Personas que no son conscientes realmente del impacto de sus imágenes y que entran al juego hasta la médula. Pero eso solo ocurre una vez. Luego se creen estrategas y la cagan. Con perdón, pero la cagan.

Ahora, tampoco le echemos toda la culpa a Rosa de lo que le ha pasado. Puede que se acomodara las primeras semanas y diera poco espectáculo -aunque, claro, cómo saberlo si solo hablábamos de los Matamoros-, pero no menos que otros concursantes que, a día de hoy, no sabemos ni para qué han ido. Tener a la maquinaria de 'Sálvame' al completo en contra no debe ser fácil. Y más cuando la propia Belén Esteban, lideresa entre las lideresas, solicita que le encantaría ver la cara de Rosa si saliese expulsada. Dicho y hecho. La princesa del pueblo consiguió, en el último 'GH VIP', reunir los votos de la mayor parte de la audiencia pese a que su paso por el concurso estaba siendo más que cuestionado. Con esa plataforma, ¿cómo no iba a ser expulsada la Benito?

Pero que no se preocupen los 'rosalibers', que todavía queda mucha tela que cortar. Nos espera la vuelta al 'Deluxe', el cara a cara con sus compañeros, los vídeos, las reacciones de Amador, los Debates, el enfrentamiento con Kiko Hernández, la lucha de poder con Belén Esteban, ¿un posado ligerita de ropa?, su opinión sobre el conflicto con Toño, el regreso a los escenarios con Chayo... Uf, no sé si estamos preparados #VuelveRosa.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...