El espectador

"¿Quieren saber quiénes han sido los mejores y los peores concursantes de 'Supervivientes'?"

El hombre confuso
Supervivientes 2016

Más Sobre...

Supervivientes

15 de julio de 2016, 12:49

Es el comentario de la semana. O incluso del mes. Sí, sí, se lo aseguro. Durante la final de 'Supervivientes', no quedó ningún chat de facebook, ningún mensaje privado de twitter que no hablase del sexappeal que destila Suso después de su paso por el concurso. ¡Nos tiene a todos conquistados! Los que no comulgamos con su habitual aspecto de tronista -ya saben, músculos exagerados, depilación integral y pelo cortado a cepillo- estamos encantados con este nuevo Suso. Desde aquí, claro, le pedimos que reconsidere su imagen. Suso, por favor, no te quites la barba, no vuelvas al gimnasio -o hazlo con moderación- y deja las cuchillas corporales en el armario. De conseguirlo, 'Supervivientes' ya habrá servido para algo, ¿no creen?

El paso por los Cayos Cochinos de los 16 participantes de esta última edición del reality nos ha dejado muchas sorpresas. Tanto buenas como malas. Como siempre, depositamos todas nuestras esperanzas en los que pensábamos que mejor funcionarían y, también como siempre, nos equivocamos estrepitosamente. ¡Qué poco ojo! Pero, vamos, ¿quién hubiese apostado la primera semana de concurso que acabaría ganando Jorge, el desconocido modelo? Ésta es la gracia de la televisión. Encontrarnos ante un producto que conocemos a la perfección y que termine sacándonos de nuestra zona de confort. Lo mismo ocurre con 'Gran Hermano', aunque no con 'MasterChef'. El reality de cocina ha tenido que tirar de celebrities para reinventarse. A ver si le funciona.

Con Jorge Javier de vacaciones y los concursantes ya dispuestos a retomar sus rutinas, ha llegado el momento de hacer un repaso final a su paso por el programa. Una valoración definitiva -y confusa- de lo que nos han aportado, o no, a lo largo de estos tres meses. ¿Quieren saber quiénes han sido los mejores y los peores concursantes de 'Supervivientes'? Pues allá vamos:

Dulce: La gran decepción del programa. Prometía mucho -'una niñera desconocida llega a una isla y eso fue lo que pasó'- y se ha quedado en nada. No ha dado ningún juego, no ha contado nada de Cantora y casi ni ha abierto la boca. Menos mal que aquí en Lecturas sí se explayó, que si no...

Mario D'Amico: Opinaríamos sobre él pero seguro que nos equivocaríamos. ¿Qué ha hecho durante sus semanas de concurso? Además de tratar de arrimarse a Yola, claro. El italiano se va tal como llegó. En dos días, no recordaremos ni su nombre.

Antonio Tejado: Segunda vez que aparecía en 'Supervivientes' y segunda vez que se iba por la puerta trasera. ¿A qué otro concursante hubiesen invitado a todas las galas después de descubrirse que exageró un poquito su lesión de espalda? El ex de Chayo nos ha dejado bastante fríos.

Dioni: La organización buscaba un perfil parecido al de Rafi Camino y lo encontró en el Dioni. Podría haber buscado un poco más, la verdad. Tenía muchos puntos para convertirse en una de las sorpresas de la edición pero los malgastó todo.

Mari Carmen: Otra de las grandes decepciones. Prometía ser el punto de humor, de discursos locos, de frases míticas, pero Mari Carmen prefirió mantener un perfil muy bajo y no abrir la boca en la isla, no fuese que alguien le respondiese. Tuvo que llegar a España para sacar el carácter. Esperábamos mucho más.

Christian: ¿Quién es Christian? No, en serio, ¿había algún concursante en la isla llamado Christian? No nos suena.

Miriam: La novia de Carlos Lozano saltó a 'Supervivientes' gracias a la renovada popularidad del presentador y supo aprovechar el tirón. Junto a Yurena, ha formado el dúo cómico de la edición y ha conseguido divertirnos a lo largo de varias semanas. Se lo agradecemos enormemente.

Yurena: Tenía todas las papeletas para ser expulsada a la primera de cambio. Pero no, Yurena se adaptó a la isla, entró en el juego de Miriam y se convirtió en una de las revelaciones. Su gatita, su zombi y su 'soy feliiiiz' forman parte ya de la historia del reality. Debería haber llegado más lejos.

Paco de Benito: El sex symbol del concurso. Se ha mantenido un poco al margen, se ha mojado poco, pero, aun así, ha tenido a Steisy cerca para darle un poco de vidilla. De no haber estado Jorge, hubiese sido el mejor supervivientes, pero el modelo le ha hecho demasiada sombra.

Víctor Sandoval: Nunca le agradeceremos lo suficiente ese amago de despedida con dedo en los labios a Mila. Uno de los grandes momentos para un concursante que brilló mucho más en 'GH VIP'. Aunque, claro, también nos ha sacado menos de quicio. Todo no se puede tener.

Steisy: Poco queda de la tronista que tanto sorprendió en 'MYHYV'. Steisy ha vuelto hecha una filósofa. Se ha entregado al máximo, ha discutido constantemente, se ha reído, nos ha hecho reír y si Paco no se hubiese frenado tanto, hubiese terminado haciendo 'palmeroning'. La exstripper prometía y ha cumplido.

Carla Barber: La gran villana de la edición. Se convirtió en la sombra de Mila y acabó enfrentándose a todos los demás concursantes. Puede que no nos caiga especialmente bien, pero su presencia en el concurso ha sido esencial. No puede haber un reality sin su correspondiente villano. Ahora, como personaje...

Suso: De España salió un post adolescente con ganas de gresca y ha regresado un joven más maduro y con menos pajaritos en la cabeza. Suso ha protagonizado momentos totalmente injustificables en 'Supervivientes' y la organización prefirió mirar hacia otro lado. Con otro, no hubiesen sido tan indulgentes. Eso sí, al menos, se ha arrepentido. Algo es algo.

Yola: La vencedora moral del concurso. Yola ha luchado como nadie, ha soportado los comentarios de todos sus compañeros, ha puesto buena cara al mal tiempo y ha conseguido ganarse el cariño del público. Puede que su personaje, tras tres realities, esté un poco quemado, pero ha sido una gran concursante.

Jorge: Como superviviente, ha sido el mejor. No podemos negarlo. Ahora, como concursante, no ha tenido la misma suerte. Jorge ha sido líder en infinidad de ocasiones y ha participado activamente en todas las tareas de la isla. Lástima que no haya tenido ninguna trama propia en tres meses. Ni se ha mojado, ni ha entrado, ni todo lo contrario. Una sorpresa, aunque no demasiado buena.

Mila Ximénez: Tras el paso de Rosa Benito por 'GH VIP', Mila debía estar preocupada. Ser una de las grandes apuesta también es un gran riesgo. ¿Y si acaba siendo un mueble? Pues nada de eso. La colaboradora ha despertado odios entre el público -como era de esperar-, pero no ha fingido ni un segundo en la isla. Ha sido la Mila que conocemos y ha llegado por méritos propios a la final. No se merecía ganar. No, al menos, después de llevar tres meses quejándose.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...